Inicio Motor Clepa lamenta que la nueva normativa de emisiones prohibirá el motor de...

Clepa lamenta que la nueva normativa de emisiones prohibirá el motor de combustión en 2035

192
0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación Europea de Proveedores de Automoción (Clepa) ha lamentado que la futura normativa de emisiones de la Unión Europea “desaprovecha” la oportunidad de promover la adopción de combustibles renovables, por lo que supondrá una prohibición “de facto” del motor de combustión interna para 2035.

En un comunicado, Clepa ha explicado que la propuesta de la Comisión ‘Fit for 55’ pretende que los turismos reduzcan sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 55% para 2030 y un 100% para 2035.

“Un objetivo de cero emisiones para 2035 es la prohibición de facto del motor de combustión interna. Esta no es la forma más efectiva o eficiente de transporte climáticamente neutro en la UE, puede que ni siquiera nos lleve allí”, ha lamentado la secretaria general de la asociación, Sigrid de Vries.

Según ella, el motor de combustión interna es climáticamente neutro cuando funciona con combustibles renovables sostenibles, mientras que el vehículo eléctrico de batería es climáticamente neutro si se carga con energía renovable. “La prioridad deben ser los combustibles renovables y la electricidad, no la prohibición de una tecnología”, ha sentenciado.

En este sentido, ha reconocido que la electrificación contribuirá a la reducción de emisiones, pero ha recordado que para algunas necesidades de transporte “aún no es la solución adecuada”.

Para este cambio, Clepa ha indicado que cerca de un millón de personas en Europa tiene un empleo relacionado con la producción de tecnologías de propulsión de vehículos. Así, el número de empleados que requieren actualización para seguir trabajando todavía es mayor, debido a la transformación paralela hacia la conducción conectada y automatizada.


- Te recomendamos -