Inicio Motor Uno de cada dos conductores solo lleva el coche al taller si...

Uno de cada dos conductores solo lleva el coche al taller si detecta algún problema

174
0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Uno de cada dos conductores (49,1%) solo lleva el coche al taller si detecta algún problema, mientras que una cuarta parte de los mismos no prepara su coche antes de salir de viaje o realizar un desplazamiento largo.

Así se desprende de una encuesta elaborada por el comparador de seguros Acierto.com, recogida por Europa Press, que alerta de que un tercio de los españoles no realiza las revisiones indicadas por el fabricante.

Entre las causas, un 27% afirma que la falta de tiempo es el motivo principal de descuidar su vehículo, mientras que un 19% argumenta que resulta demasiado caro. En cuanto al caso concreto de las revisiones estipuladas por el fabricante, casi el 20% no sabe cuándo debe pasarlas.

“Esta falta de preocupación incrementa las posibilidades de sufrir una avería en carretera y de verse envuelto en un accidente. Un riesgo que crece en los desplazamientos largos”, han indicado desde Acierto.com.

Entre las recomendaciones, comprobar los niveles de líquidos como el de frenos o el anticongelante ayuda a prevenir incidentes, así como ver la situación de los neumáticos y revisar los limpiaparabrisas, entre otros elementos.


- Te recomendamos -