Inicio Motor Las ITV valencianas piden formalmente una mesa de trabajo con el Ivace...

Las ITV valencianas piden formalmente una mesa de trabajo con el Ivace para abordar una prórroga de su concesión

177
0

La revisión de tarifas y la amortización de inversiones realizadas son otras de sus reivindicaciones

VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Las concesionarias de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) valencianas han solicitado formalmente este martes que se constituya la mesa de trabajo con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para abordar diferentes “asuntos pendientes”.

Principalmente, las ITV demandan al Consell “semanas de prórroga” de la concesión del servicio “antes de la finalización del actual contrato forzada por la Covid-19”. Según ha explicado Francisco Llopis, vocal de la Asociación de Entidades Concesionarias de la Comunitat Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos (Aecova) y CEO de ITV Levante, el objetivo es “recuperar el tiempo en el que las estaciones estuvieron paralizadas en 2020”.

Cabe recordar que las estaciones de ITV de la Comunitat Valenciana permanecieron cerradas durante el periodo de tiempo en el que estuvo vigente el estado de alarma establecido por el Gobierno central mediante el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

Otro de los aspectos que quieren abordar las ITV valencianas es el de las tarifas. A pesar de que se encuentran por debajo de la media nacional, los concesionarios llevarán a la mesa de trabajo un análisis de la situación “para valorar escenarios de futuro en relación a la hoja de ruta que pretenda el Consell. Las tarifas se podrían reducir considerablemente con decisiones consensuadas, como por ejemplo si se elimina el canon de 3 euros que se paga a la Administración”, ha apuntado Llopis.

Además, las ITV plantearán al Ivace la amortización de las inversiones realizadas en las estaciones de los concesionarios. “Esta mesa de trabajo constituye un paso más en nuestra pretensión de abrir una vía de diálogo para comenzar un proceso de concertación en la búsqueda de una forma de gestión más eficaz y eficiente para los intereses de toda la ciudadanía”, ha concluido el vocal de Aecova.


- Te recomendamos -