Inicio Motor Stellantis prevé invertir 30.000 millones en electrificación hasta 2025

Stellantis prevé invertir 30.000 millones en electrificación hasta 2025

196
0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística Stellantis, originada tras la fusión de Peugeot y Fiat Chrysler, tiene intención de invertir 30.000 millones de euros hasta 2025 en procesos de electrificación y desarrollo de ‘software’, ha informado la empresa este jueves en un comunicado.

“El cliente es siempre prioritario para Stellantis y, con la inversión de 30.000 millones de euros, nuestro compromiso es ofrecer vehículos emblemáticos con las prestaciones, la capacidad, el estilo, el comfort y la autonomía eléctrica que se adapten a la perfección a su vida diaria”, ha afirmado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.

Como resultado de la fusión, la empresa ha indicado que espera mejorar sus sinergias de efectivo en 5.000 millones. Además, espera mejorar su rentabilidad por los menores costes de las baterías, la optimización de costes de distribución y producción y el establecimiento de nuevas líneas de ingresos.

De esta forma, la compañía espera lograr un margen operativo “sostenible” y de doble dígito a medio plazo (2026).

A nivel comercial, Stellantis aspira a mantener su “liderazgo” en Europa y a fortalecer su cuota de mercado en Norteamérica. La electrificación de su oferta de vehículos se extenderá tres años y abarcará todos los productos y regiones.

Como parte de sus inversiones, Stellantis quiere asegurarse 130 gigavatios hora (GWh) para 2025 y hasta 260 GWh para 2030. Además, construirá cinco ‘gigafactorías’ en Europa y Norteamérica para cumplir con sus necesidades de baterías.

La empresa también ha firmado dos memorandos de entendimiento con dos socios a ambos lados del Atlántico ara asegurarse un suministro sostenible de litio, un material esencial para las baterías.


- Te recomendamos -