Inicio Motor Alonso: “Estoy sorprendido y frustrado con la primera curva”

Alonso: “Estoy sorprendido y frustrado con la primera curva”

163
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha asegurado que “sabe bien” sumar un punto en el Gran Premio de Austria, en el que ha finalizado décimo, pero se ha mostrado muy molesto con la manera de proceder del australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) durante la primera vuelta, cuando consiguieron recuperar sus posiciones por fuera de la pista, y ha afirmado que si Dirección de Carrera no toma medidas lo acabarán haciendo “todos”.

“Hemos tenido que luchar mucho, sabe bien poder sumar un punto y seguir la racha, tenemos una buena regularidad tanto en Q3 como en ‘Top 10’ en carrera; estoy contento por eso. Sin embargo, estoy un poco sorprendido y frustrado con la primera curva”, reconoció en declaraciones a DAZN tras la carrera.

En este sentido, el asturiano relató lo acontecido durante la primera vuelta en Red Bull Ring con el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que ganaron posición saliéndose del trazado. “Adelanté a Ricciardo y a Leclerc en la salida, se pasan por fuera la primera curva y acaban séptimo y octavo. Está muy bien salir por fuera de la pista porque te ahorras un mogollón de tráfico en la primera parte de carrera”, comentó irónico.

“En vez de ir en el grupo del 14 o 15, vas en el del 10. Es interesante, dejémoslo ahí. Para las siguientes carreras sé por dónde se puede salir y por dónde no. Aprendemos cosas”, añadió visiblemente enfadado. “El nivel lo pone Dirección de Carrera, es como un árbitro; si un defensa coge con la mano el balón en el área, la saca del área, empieza a jugar en el mediocampo y vale, supongo que en el siguiente partido lo haremos todos”, advirtió.


- Te recomendamos -