Inicio Motor Anesdor pide un nuevo etiquetado ambiental para las motos que reconozca las...

Anesdor pide un nuevo etiquetado ambiental para las motos que reconozca las motorizaciones más modernas

187
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor) considera “fundamental” que se ponga en marcha un nuevo etiquetado ambiental para las motos que reconozca los modelos más modernos con un distintivo de calificación superior a la ‘C’ actual, bien sea una nueva etiqueta que se cree o incorporándolas a la ‘ECO’, actualmente vacía para las motos.

En un comunicado, Anesdor ha recordado que desde enero de este año, todas las motos que se matriculan cumplen la normativa Euro5, a excepción de una pequeña cuota por marca para liquidar el stock.

Sin embargo, la etiqueta ‘C’ actualmente incluye a las motos desde la etapa Euro3, que se introdujo en el mercado en el año 2006. Desde entonces, los límites de emisiones se han reducido en un 60% en monóxidos de carbono (CO) y en un 71% en hidrocarburos y óxidos de nitrógeno (HC+NOx).

La asociación ha indicado que el Gobierno todavía no ha decidido cómo será esta reforma en la que participan distintos ministerios. Lo que sí ha clarificado la Dirección General de Tráfico (DGT) es que las etiquetas serán retroactivas si otorgan una calificación mejor al vehículo y no lo serán en caso contrario.

De esta manera, ha explicado a los usuarios que no es necesario retrasar la compra de la moto a la espera de una etiqueta ambiental superior, ya que en caso de que la moto que adquieran más tarde la obtenga, se le será entregada.

“Dar facilidades de acceso a las ciudades a los vehículos más sostenibles contribuirá a mejorar la calidad del aire y tendrá también un impacto en la seguridad vial, ya que las motos más nuevas cuentan con más y mejores sistemas de seguridad”, ha subrayado Anesdor.


- Te recomendamos -