Inicio Motor Volkswagen Navarra reparte 40.000 euros entre 10 programas sociales en la séptima...

Volkswagen Navarra reparte 40.000 euros entre 10 programas sociales en la séptima edición de ‘Tu Proyecto Solidario’

186
0

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Navarra ha donado un total de 40.000 euros repartidos entre los diez programas de interés social más votados por su plantilla. La donación de esta cantidad se enmarca en la 7ª edición de ‘Tu Proyecto Solidario’.

Este jueves ha tenido lugar el acto de entrega de los diez cheques, de 4.000 euros cada uno, a los representantes de las entidades ganadoras, ha destacado Volkswagen Navarra en un comunicado.

‘Tu Proyecto Solidario’ es una iniciativa de responsabilidad social corporativa de Volkswagen Navarra, por la que la empresa automovilística se compromete a aportar cada año una cantidad de dinero a los proyectos más votados por sus trabajadores, la misma que entrega también el comité de empresa. En esta edición, empresa y representación social han aportado 20.000 euros cada uno.

Los proyectos sometidos a votación son a su vez presentados por los propios trabajadores de la fábrica y deben cumplir con el requisito de estar impulsados por una entidad de titularidad navarra y llevarse a acabo en la Comunidad foral.

En esta séptima edición, los tres proyectos solidarios más apoyados este año por los trabajadores de la fábrica han sido los respaldados por la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos (ADANO), la Fundación para la Investigación Médica Aplicada (FIMA) y la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Auditiva (EUNATE).

En total, en el conjunto de las siete ediciones celebradas hasta la fecha, Volkswagen Navarra ha donado 249.000 euros a 55 proyectos sociales.

Cerca de 1.800 trabajadores de la fábrica han participado en las votaciones para elegir a sus tres proyectos preferidos, cerrando así un proceso que se inició el pasado 3 de mayo con la apertura del plazo para que los trabajadores de la fábrica presentasen durante tres semanas proyectos para su financiación.

Tras la comprobación por parte del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía de que los programas presentados cumplían con los requisitos exigidos, se celebraron las votaciones entre el 31 de mayo y el 18 de junio.

Durante ese periodo, todos los trabajadores de Volkswagen Navarra tuvieron ocasión de votar tres proyectos por persona, de entre las iniciativas presentadas para su financiación.

En concreto, los 10 proyectos de carácter social que han resultado agraciados con esta ayuda económica corresponden a las siguientes entidades navarras: ‘Programa de apoyo psicosocial y económico a niños con cáncer y sus familias’, de Adano; ‘Impulsando la supervivencia de neuronas motoras: una nueva estrategia para curar la ELA’, de FIMA; ‘Aprendiendo a hablar’, de la Asociación Eunate; y ‘Atención en exclusión social: aprendiendo a vivir sin tu ser querido’, de la Asociación Goizargi.

También han sido elegidos ‘Equinoterapia: terapias asistidas con caballos dirigidas para niños con parálisis cerebral y otras discapacidades afines’, de la Fundación Aspace Navarra; ‘Fisioterapia en enfermedades raras’ de GERNA; ‘Objetivo 20 pavos: rehabilitación para los menores con daño cerebral adquirido’, de la Asociación Hiru Hamabi; ‘Transportando capacidades’, de la Asociación de Esclerosis Múltiple Navarra; ‘Ayuda a familias con cáncer en los momentos más difíciles’, de AECC 10; y ‘Atención psicológica a personas con cáncer de mama y sus familias’, de Saray.


- Te recomendamos -