Inicio Motor Galicia sufre en junio la mayo caída de ventas de coches en...

Galicia sufre en junio la mayo caída de ventas de coches en España

229
0
MotorOn_LogoOficial

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

Galicia registró 2.427 matriculaciones en junio, lo que supone un 18,8% menos que en el mismo mes de 2020, según cifras de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Esta caída es la mayor registrada entre comunidades, seguida por País Vasco (-16,7%). Contrasta con el incremento medio de ventas de coches en el país (+17,1%).

En lo tocante al acumulado en el primer semestre, se realizaron 12.334 matriculaciones en Galicia, lo que supone un 11,7% más que en el mismo periodo de 2020.

Este incremento en el semestre está lejos de la media de avance en España (+34,4%). De hecho, es la tercera menor subida entre comunidades, solo por encima de La Rioja (+6,3%) y Extremadura (+7,7%). En el otro extremo, sobresale el alza de Madrid (+52,8%).

Mientras, las matriculaciones de vehículos eléctricos se triplican en Galicia en junio, en un aumento similar a lo que ocurre en el Estado. Fueron 204 vehículos frente a los 54 de un año antes. En el acumulado del año son 720 turismos (eran 288 entre enero y junio de 2020).

También crecen las ventas de híbridos en Galicia en junio (+67%). En el semestre son 3.278 vehículos, más del doble que en el mismo periodo del año anterior. Lo mismo pasa con los turismos de gas, las matriculaciones entre enero y junio fueron 267, casi el triple que un año antes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa organización benéfica del rey saudí firma un acuerdo con el PMA para entregar asistencia alimentaria en Yemen
Artículo siguienteLa demanda de furgonetas y vehículos industriales de ocasión sube un 46%, según Coches.net
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.