Inicio Motor El piloto malayo Yahaya se recupera en Valencia del accidente en el...

El piloto malayo Yahaya se recupera en Valencia del accidente en el Campeonato de España de Supermoto

158
0

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El piloto malayo Khairulamirin Yahaya, del equipo de talentos juveniles Supermotoland Husqvarna, se recupera en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre del grave accidente que sufrió durante una sesión de entrenamientos en el Campeonato de España de Supermoto el pasado 11 de junio.

El deportista de 19 años tuvo una fractura de pelvis muy compleja y una hemorragia interna como consecuencia del accidente ocurrido en la población de Albaida. En un primer momento, Khairulamirin fue trasladado de urgencia al hospital más cercano después del accidente y tuvo que pasar por una serie de procedimientos de emergencia, incluida una cirugía para detener la hemorragia interna, explica el centro hospitalario.

Una vez estabilizado, y dada la complicación de la fractura de pelvis, se decidió su traslado al Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre para someterse a una nueva operación con el objetivo de reconstruir la totalidad de la pelvis por parte del cirujano, el doctor Lorenzo Hernández.

Tal como explica el doctor Jose Luis Rey, director-gerente de Vithas Valencia 9 de Octubre, “se trataba de una lesión de pelvis muy compleja que requirió un abordaje anterior de ambas hemipelvis, donde se realiza la fijación pélvica por debajo del paquete vascular iliaco, más una fijación bilateral del sacro”. “Gracias a la experiencia y profesionalidad del doctor Hernández la intervención ha sido un éxito”, apunta en un comunicado.

El joven de 19 años, que ha estado compitiendo en la Supermoto española durante dos años, estaba en camino de desarrollar aún más su carrera deportiva al competir en el campeonato europeo el 27 de junio en el Gran Premio de Abruzzo en Ortona, Italia.

La lesión ha supuesto un duro golpe para el joven piloto sin embargo, no ha dudado en querer agradecer a través de un video “toda la increíble atención recibida por parte del personal médico y enfermeras” y ha destacado que su objetivo es “intentar estar físicamente preparado para competir en la ronda final del Campeonato que se celebrará en Italia a finales de este año”.


- Te recomendamos -