Inicio Motor Alcoba se lleva la pole en Moto3 y Acosta sale ileso de...

Alcoba se lleva la pole en Moto3 y Acosta sale ileso de un brutal accidente

160
0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jeremy Alcoba (Honda) se ha adjudicado este sábado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de los Países Bajos, novena cita del Mundial de motociclismo, mientras que el líder de la categoría, el español Pedro Acosta (KTM), saldrá decimoctavo después de no participar en la Q2 por una dura caída durante el último entrenamiento libre.

El murciano se fue al suelo en la entrada a meta durante los terceros libres y el italiano Riccardo Rossi (KTM) no pudo esquivarle, arrollándole, con el también transalpino Stefano Nepa (KTM) envuelto en el accidente. Con el recuerdo presente de lo sucedido con el malogrado Jason Dupasquier en Mugello, todo el paddock contuvo el aliento hasta que el de Mazarrón se levantó por su propio pie y abandonó la pista de Assen.

Aunque ileso, el líder tuvo que pasar por el centro hospitalario para hacerse pruebas por dolores en la espalda fruto del incidente, algo que le obligó a perderse la Q2 y que le condena a intentar remontar desde la decimoctava posición de salida.

Mientras, Alcoba consiguió hacerse con la primera pole de su carrera, además con récord de la pista. El de Tortosa fue la gran referencia de la sesión hasta que a falta de menos de dos minutos le superó su compatriota Sergio García Dols (Gas Gas).

También el italiano Romano Fenati (Husqvarna), a unos segundos para que se parase el crono, consiguió ponerse al frente, pero Alcoba, a rebufo de Dennis Foggia (Honda), emergió de nuevo para arrebatarle la posición de privilegio.

Así, liderará una primera fila en la que le acompañarán el propio Fenati, que deberá una doble ‘long lap’ por conducir “de manera irresponsable” durante los libres, y Foggia, mientras que Sergio García Dols saldrá cuarto.

Por su parte, Xavi Artigas (Honda) partirá noveno, justo por delante de Jaume Masià (KTM), Izan Guevara (Gas Gas) lo hará decimotercero y Acosta decimoctavo. Adrián Fernández (Husqvarna) que como Fenati tendrá que cumplir una doble ‘long lap’ por el mismo motivo, comenzará vigésimo primero.


- Te recomendamos -