Inicio Motor Iberdrola refuerza alianza en movilidad con Grupo Huertas con más de 50...

Iberdrola refuerza alianza en movilidad con Grupo Huertas con más de 50 puntos de recarga eléctrica en Murcia

200
0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Iberdrola y Grupo Huertas han firmado un nuevo convenio de colaboración para seguir impulsando la movilidad sostenible mediante la instalación de más de 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los concesionarios del grupo de distribución de automóviles en la Región de Murcia, informaron ambas compañías.

En concreto, el acuerdo va a permitir la instalación de infraestructuras de carga, tanto para uso interno de los propios concesionarios -con cargadores de 7,4 kilovatios (kW) de potencia-, como para uso público en vía pública, que contarán con potencias de recarga semi rápida (22 kW), rápida (50 kW), súper rápida (150 kW) y ultra rápida de (350 kW).

De esta manera, ambos grupos refuerzan la alianza en movilidad eléctrica que iniciaron en 2019 tras el acuerdo por el que ofrecen a sus clientes soluciones para la instalación de puntos de recarga en el momento de la compra de un vehículo eléctrico.

Al acto de firma del convenio asistieron Francisco Vidal, director general de Grupo Huertas; Itziar Pérez, responsable de Comercial de Iberdrola en la Región de Murcia, y Patricio Valverde, delegado Institucional de la compañía en la comunidad autónoma.

Vidal consideró que este acuerdo representa “un progreso en la renovación tecnológica que estamos viviendo dentro de Grupo Huertas y la evolución hacia una nueva movilidad, para poder continuar ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio posible y contribuir a promover la instalación de puntos de recarga junto a nuestros concesionarios”.

Por su parte, Itziar Pérez destacó que el acuerdo “constata la necesidad de seguir colaborando todos los agentes implicados en la movilidad sostenible, con el objetivo de avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la electrificación del transporte, con las que responder a los retos de la descarbonización y la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades y municipios”.

Así, los usuarios que acudan a los puntos que sean de uso público recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs).

Además, las infraestructuras de carga que sean de uso público estarán localizadas en la aplicación de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de la energética como los de otros operadores.


- Te recomendamos -