Inicio Motor Volkswagen Group España Distribución evalúa más del 70% de sus compras conforme...

Volkswagen Group España Distribución evalúa más del 70% de sus compras conforme a criterios ambientales

215
0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Group España Distribución ha puesto en marcha una iniciativa para establecer criterios de sostenibilidad en sus operaciones de compras y de adjudicación de contratos a nivel local, en línea con la estrategia que persigue que toda la actividad de la compañía sea sostenible desde un punto de vista social y medioambiental.

De esta forma, en el procedimiento de adjudicación de contratos a proveedores, Volkswagen Group España Distribución incluye consideraciones de carácter medioambiental, laboral, social, de respeto a los Derechos Humanos, ética y de compliance, yendo más allá de los criterios de calidad y precio.

Según ha informado en un comunicado, la empresa ya aplica los criterios sostenibles a más del 70% de su volumen de compras y obtiene una valoración “muy superior” a la media, diez puntos superior al de las empresas evaluadas con el sistema de Ecovadis.

Las evaluaciones se actualizan anualmente. Además, bien a través de planes de acción sugeridos por Volkswagen Group España Distribución, bien por iniciativa propia, los proveedores tienen la posibilidad de aportar nuevos datos o actualizar la información disponible. De este modo se establece un sistema de mejora continua.

“Las relaciones con nuestros proveedores no se construyen exclusivamente en negociaciones de precios, sino que cada vez más se fundamentan en la mejora continua y la colaboración conjunta. Nuestra responsabilidad es crear una cultura de la sostenibilidad entre nuestros proveedores”, ha indicado el director de Compras y Logística de Volkswagen Group España Distribución, Miguel Mas.


- Te recomendamos -