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El sector une fuerzas para proteger los 35.000 empleos de la red de Stellantis ante su reestructuración

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MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Representantes de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), de la Federación de Asociaciones de Agentes y Servicios Oficiales de España (Fagenauto), de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) y de los sindicatos CC.OO. y UGT mantuvieron una reunión de trabajo en la que mostraron su apoyo a los concesionarios del grupo automovilístico Stellantis (fusión de PSA y FCA), tras el anuncio de que este iniciará un proceso de reestructuración de las redes de distribución de todas sus marcas en Europa.

En el encuentro, en el que también han participado las asociaciones de concesionarios y asociaciones de agentes y servicios oficiales de las marcas Citroën, DS, Peugeot, Fiat y Opel, las organizaciones han mostrado su preocupación por la reestructuración anunciada y han puesto a disposición de los concesionarios los recursos a su alcance para proteger la actividad económica.

Las organizaciones, según recogen en un comunicado, han acordado trabajar de manera conjunta para proteger los 35.000 empleos que genera la red de distribución de Stellantis, así como su tejido empresarial y la riqueza local que representan y que está presente en toda la geografía española.

De igual modo, también tratarán de que los concesionarios, agentes y servicios oficiales que no continúen tras la reestructuración puedan dejar su actividad salvaguardando sus inversiones y para que los que sigan formando parte de la red de Stellantis lo hagan en las mejores condiciones.

Durante el encuentro, las organizaciones han acordado seguir manteniendo reuniones periódicas para analizar el desarrollo de la citada reestructuración, así como para coordinar futuras acciones, tanto ante del Gobierno y las administraciones españolas como en instancias europeas, para tratar de minimizar su impacto.

En esta línea, se ha acordado crear una comisión técnica permanente de asesoramiento para las redes de distribución de las marcas de Stellantis.

A través de esta se dará cobertura a las redes de grupo durante el proceso de transición al nuevo modelo de negocio que Stellantis tiene previsto para 2023 y que le ha llevado a cancelar los acuerdos de venta y posventa de todas sus marcas en Europa.

Todo ello después de que hace unas semanas Stellantis anunciase que cancelará todos los acuerdos de venta y distribución de servicios de todas sus marcas en Europa con un preaviso de dos años, por lo que seleccionará una nueva red para junio de 2023.

La empresa indicó que los cambios medioambientales y normativos están impactando en el modelo de distribución de la industria, por lo que buscará promover una nueva modalidad sostenible, apoyándose en una red multimarca “eficiente y optimizada”.

“Todas las partes interesadas se beneficiarán de estos cambios: los clientes, la red de distribución y Stellantis. Los clientes podrán beneficiarse de un enfoque multimarca y multicanal con una gama más amplia de servicios. Los concesionarios y las marcas de Stellantis dispondrán de un modelo de negocio nuevo y eficiente destinado a crear sinergias, optimizar costes de distribución, incrementar el grado de satisfacción del cliente y ofrecer oportunidades de negocio sostenibles”, subrayó la empresa.


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