Inicio Motor Fórmula 1/GP Francia.- Verstappen y la estrategia tumban a Hamilton

Fórmula 1/GP Francia.- Verstappen y la estrategia tumban a Hamilton

163
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha llevado este domingo la victoria en una apasionante carrera del Gran Premio de Francia, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, donde la estrategia le ha permitido ganarle la partida en la última vuelta al británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) han finalizado octavo y undécimo, respectivamente.

El trabajo en garajes de Red Bull fue providencial para devolver a Mercedes el golpe de Barcelona. Un ‘overcut’ sobre el vigente campeón en la vuelta 20 y un cambio de estrategia superado el ecuador, decantándose por ir a dos vueltas, permitieron a Verstappen ganar la carrera después de adelantar a Hamilton en la última vuelta.

Un triunfo deportivo y moral de la marca energética, con su tercera victoria consecutiva, que se coronó también con el podio del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que dejó fuera al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Los grandes perdedores de la jornada fueron los Ferrari, que pagaron cara la tremenda degradación con el neumático duro. Sainz, que partía como primero ‘del resto’ -quinto-, solo pudo ser undécimo, mientras que el monegasco Charles Leclerc no pudo evitar su caída en desgracia y terminó decimosexto.


- Te recomendamos -