Inicio Motor Asturias, entre los principales destinos para viajar en coche de forma segura...

Asturias, entre los principales destinos para viajar en coche de forma segura este verano, según Avis

250
0

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El Principado de Asturias se encuentra entre los principales destinos para viajar en coche de forma segura este verano, siendo el segundo destino predilecto del norte después de Galicia, según la encuesta sobre ‘La nueva movilidad de los españoles’ promovida por Avis en abril sobre una muestra de más de un millar de personas residentes en España de entre 18 y 65 años.

Según ese análisis, el 66% de los españoles afirma que se siente “completamente seguro” eligiendo destinos nacionales y llegar a ellos en coche es “la opción más fiable para el 86%”.

Desde Avis apuntan que la pandemia “ha obligado al 90% de los encuestados a planificar vacaciones dentro del territorio nacional para 2021 y el 84% coincide en reservar viajes que pueda cancelar sin penalización”. El 43,5% de los encuestados viajará principalmente en los meses de julio y agosto.

Entre las tendencias de viaje para los meses de verano, los destinos con playa siguen siendo los preferidos para las vacaciones de los españoles (37,3%). De hecho, según el estudio, el Principado de Asturias ha sido elegido como principal destino del norte de España para viajar en vacaciones tras el fin del estado de alarma, por detrás de Galicia.

Andalucía y Comunidad Valenciana ocupan los primeros puestos en términos generales. En cuanto a la compañía preferida para compartir experiencias y descanso, un 62,5% pretende viajar en pareja, un 41,2% con sus hijos, el 34,4% en familia y un 22,5% con amigos, mientras que un 3,71% prefiere hacerlo solo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPedro Acosta reina en el caos de Sachsenring y es más líder de Moto3
Artículo siguienteLa Comunitat, entre los principales destinos para viajar en coche de forma segura este verano, según Avis
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.