Inicio Motociclismo Jornada marcada por la lluvia y las emocionantes carreras en MotorLand

Jornada marcada por la lluvia y las emocionantes carreras en MotorLand

223
0

La tercera prueba del Campeonato de España de Superbike se está celebrando en el Circuito mundialista de MotorLand Aragón. Las previsiones del tiempo han hecho que todos los equipos y pilotos hayan estado pendientes de las diferentes aplicaciones para ver cuándo y con qué intensidad iba a llover.

El jueves la climatología estuvo muy cambiante con tormentas por la tarde que hicieron parar el entrenamiento libre de SBK Júnior. Ayer viernes fue todo mucho más tranquilo pero hoy, ha amanecido de nuevo con lluvias y el cielo encapotado.

Alrededor de 150 pilotos se han dado cita en las instalaciones de Alcañiz para la disputa de esta carrera en la que, en la categoría de Superbike, han estado todos los gallos.

Pole REDD Silkolene y P1 para Carmelo Morales en SBK

Carmelo Morales e Ivo Lopes han sido los protagonistas del crono de Superbike rodando en tiempos muy parejos. Román Ramos también se ha unido a la lucha por la pole REDD Silkolene al igual que Jordi Torres que ha hecho una última vuelta fantástica y a punto ha estado de robarle la primera plaza al de Cardoso Racing.

La Pole REDD Silkolene ha sido para Carmelo Morales estrenándose esta temporada 2021 con este galardón. En la carrera, haciendo valer su primera posición, el de Cardoso no ha dejado escapar la victoria y ha ganado con autoridad. Con las dificultades de la pista, algunos de los favoritos se han quedado atrás, completando el pódium Ivo Lopes, que es más líder, y Oscar Gutiérrez, logrando su primer pódium en la máxima categoría.

En Open1000 han subido a los cajones de honor Markus Reiterberger, Christian Palomares y Dani Sáez.

Primera victoria para Dani Valle en Supersport

A poco de empezar el cronometrado de Supersport se ha puesto a llover. Los pilotos han entrado a pit para cambiar neumáticos y setting. Antes, Dani Valle había conseguido hacer una vuelta muy buena que le ha permitido ponerse en cabeza. El del Yamaha MS Racing no ha vuelto a salir a pista y, en los últimos compases, el finlandés Kenny Koskinen le ha arrebatado la pole. Borja Quero también lo ha dado todo al final y se ha metido segundo dejando a Valle tercero.

Carrera muy bonita con cinco pilotos luchando por los tres escalones de honor. Dani Valle, Simon Jespersen, Borja Quero, Aleix Viu y Unai Orradre han sido los protagonistas. Las posiciones entre ellos han cambiado en más de una ocasión y el ritmo de todos era altísimo. A siete vueltas para el final, Viu ha superado a Jespersen y se ha ido directo a por Valle pero no ha podido superarlo y el del Yamaha MS Racing se ha hecho con su primera victoria de la temporada. Viu ha terminado segundo y Jespersen tercero.

Unai Orradre, Mauro González y Eduardo Montero han sido los mejores de Open600.

Ferrán Hernández se cita con la gloria

La primera parte del crono de SBK Júnior se ha disputado en mojado y con Yeray Ruiz como el más rápido durante casi todo el tiempo que ha durado la sesión. Álvaro Díaz se ha puesto segundo y Ferrán Hernández tercero para terminar así con la bandera a cuadros ondeando.

Cinco pilotos han peleado por ser el mejor en la carrera. Ferrán ha liderado al grupo al principio pero Álvaro Díaz lo ha pasado para intentar irse y hacerse con su primera victoria este año. Pero Yeray, que había hecho la pole, no quería quedarse atrás y lo ha adelantado para ser él el que tirara con todo. A falta de cinco vueltas para el final, Ruiz, Hernández, Daniel Mogeda y Juan Antonio Conesa han rodado muy juntos ofreciendo una gran y emocionante batalla que ha ganado el del Team Box 64 después de mucho tiempo sin hacerlo. Yeray ha clasificado segundo y Mogeda tercero.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy el podio ha estado formado por Daniel Mogeda, Héctor Yebra y José Manuel Osuna, mientras que en la Yamaha Blu cRU Cup han sido Yeray Ruiz, Álvaro Díaz y Carlos Giménez de Torres quienes subían a él.

Rodríguez y Olivares ganan en Moto4 y PreMoto3

El crono de Moto4 lo ha dominado Izan Rodríguez desde el inicio pero teniendo muy cerca a Miguel Bernal y a Alex Longarela. El quinto clasificado se ha quedado a solo 0.682 lo que hacía prever que la carrera sería muy emocionante. Ésta ha arrancado a las 12’45h y con lluvia. Al principio Alex Longarela ha rodado líder pero Iaroslav Karpushin ha ocupado su lugar para ir distanciándose del resto de compañeros de parrilla. No contaba con la llegada del hombre de la pole, Izan Rodríguez, que lo ha pasado en busca de la victoria. Pero, como suele ser habitual en esta categoría, ha vuelto a cambiar la cabeza con Beñat Fernández como protagonista. No todo ha terminado ahí porque, en la última vuelta, Izan ha adelantado al del Austin Racing VHC Liqui Moly y ha ganado. Fernández ha sido segundo y Karpushin tercero.

José Luis Armario ha sido el mejor del cronometrado de PreMoto3 dejando a Eitan Gras y Marco García como segundo y tercero, respectivamente. Pablo Olivares ha dominado con mano de hierro toda la carrera yendo líder y no dejando que ninguno de sus rivales se acercara a él. Así, se ha hecho con la victoria con solvencia. Álvaro Fuertes ha terminado segundo, después de recuperar algunas posiciones tras la salida y Eduardo Gutiérrez, llegando desde atrás, tercero.

En Promo3 Jesús Ríos, Adrián Covarrubias y Xavier Martínez han estado en la fotografía de ganadores y en la Cuna de Campeones el mismo Martínez, Elliot Kassigian y Mark Pérez.

Mañana, a las 11’00h, empezarán las carreras de nuevo en el Circuito MotorLand Aragón con las cámaras de la RFME en directo para retrasmitir vía streaming todo lo que suceda en cada una de ellas.

Fotografías: Iván Terrón

- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí