Inicio Motor Volvo y Volkswagen, únicos fabricantes europeos preparados para electrificar a tiempo su...

Volvo y Volkswagen, únicos fabricantes europeos preparados para electrificar a tiempo su producción, según T&E

162
0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las firmas automovilísticas Volvo Cars y Volkswagen son los únicos fabricantes de vehículos europeos preparados para electrificar a tiempo su producción, según un estudio llevado a cabo por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E).

Este análisis, recogido por Europa Press, muestra una clasificación de las compañías en función del grado de preparación de cara a la electrificación del parque en 2030. En este sentido, señala que Volkswagen y Volvo cuentan con estrategias “agresivas y creíbles” en este ámbito.

Por ello, gracias a su ambición y a su estrategia, ambos reciben 70 puntos sobre 100 de preparación para el despliegue del coche eléctrico. Cierra el podio Renault, con 57 puntos, seguido de Hyundai-Kia, con 52 puntos.

“Otros fabricantes, como Ford, se han fijado objetivos ambiciosos para abandonar progresivamente la producción de vehículos de combustión, aunque no disponen de planes suficientemente sólidos”, explica el documento, que puntúa a esta marca con 47 puntos.

Por su parte, Stellantis (46), Daimler (46), BMW (44), Jaguar Land Rover (42) y Toyota (35) ocupan los peores puestos, con un escaso nivel de ambición y ningún tipo de plan para adaptarse a un futuro 100% eléctrico.

“Los resultados del índice de preparación de los fabricantes para la producción de vehículos eléctricos muestran que tanto España como Europa tienen interés en respaldar proyectos como Future Fast Forward (F3) de Seat y el grupo Volkswagen”, ha subrayado la directora de T&E en España, Isabell Büschel.

Según ella, se trata de una forma de asegurar puestos de trabajo de calidad y con futuro para la producción local de pequeños vehículos eléctricos de batería, celdas de batería y toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica”,


- Te recomendamos -