Inicio Motor Volkswagen Navarra cerrará el 21 y el 22 de junio por problemas...

Volkswagen Navarra cerrará el 21 y el 22 de junio por problemas de abastecimiento

179
0

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado este miércoles al comité de empresa que la planta de Landaben deberá cerrar los días 21 y 22 de junio por la falta de abastecimiento de semiconductores.

Estos dos días de parón se suman al cierre ya previsto en la fábrica para el 25 de junio por el mismo problema. “La inestabilidad persiste. La empresa no nos ha detallado si esto se va a convertir en algún día más de cierre. La semana que viene nos lo dirán”, ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales (UGT).

Morales ha señalado que este problema de abastecimiento está afectando también a otras plantas de la empresa en Alemania y en otros países, donde también se van a producir cierres.

El presidente del comité ha explicado que es “bastante pesimista” sobre la situación y ha apuntado que se podría extender a julio y agosto, aunque junio “parece el mes más complicado”.

Alfredo Morales ha señalado que le “preocupa” el efecto que este problema pueda tener en el lanzamiento del tercer modelo de la fábrica de Landaben, el Taigo, previsto para el mes de septiembre.


- Te recomendamos -