Inicio Motor El tráfico en las web automovilísticas crece un 36% por la demanda...

El tráfico en las web automovilísticas crece un 36% por la demanda embalsada de vehículos

189
0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El tráfico a los portales especializados de automóviles creció un 36% este año, según los últimos datos de Comscore a los que ha tenido acceso Europa Press, que aseguran que las visitas a esta clase de web aumentaron un 36% entre abril de 2020 y abril de 2021.

Estas cifras reflejan que hay cerca de 100.000 potenciales compradores aguardando el momento propicio para lanzarse a la adquisición de un coche en el actual contexto de incertidumbre económica y social vivido por la pandemia del coronavirus.

En concreto, el tráfico de Autocasión-AutoScout24 creció un 24% en los últimos doce meses terminados en abril, mientras que las visitas a Coches.net aumentaron un 44%, y las de Milanuncios.com, un 22%.

Esta tendencia, además, muestra un cambio en los patrones de conducta del consumidor respecto a las visitas a las exposiciones físicas de los concesionarios y a los portales especializados.

De hecho, entre 2009 y 2019, las visitas a los centros de distribución cayeron por encima del 60%. En su lugar, el consumidor se está moviendo en torno al escaparate digital, no en vano 9 de cada 10 compradores interesados está en Internet.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.- Asistida una mujer herida con politraumatismo tras ser atropellada por el TRAM
Artículo siguienteSucesos.- Heridas dos menores tras colisionar su moto con un coche en Sax
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.