Inicio Motociclismo Equipo Nacional de Motocross 2021 listo para la acción

Equipo Nacional de Motocross 2021 listo para la acción

551
0

Un año más la RFME continúa con su política de formar y promocionar jóvenes talentos. Para ello cuenta con varias estructuras que tienen presencia en los Mundiales de Trial, Enduro, Motocross Femenino y, además, en el Europeo de Motocross 125.

El RFME MX Junior Team ya está listo para afrontar una apasionante temporada que empieza en apenas dos semanas, el próximo 27 de junio en Matterley Basin en Gran Bretaña. Un apretadísimo campeonato que constará de nueve pruebas puntuables, una de ellas ante la afición española en Madrid, el 17 de octubre.

Como ya anunciamos los escogidos para este dream team serán Elías Escandell, Edgar Canet y Raúl Sánchez, tres rapidísimos jóvenes que han demostrado en los últimos años tener madera de campeones internacionales.

Después del buen sabor de boca que dejó el equipo en 2020, con 10 podios, 2 victorias y un subcampeonato de Europa, este último conseguido a manos de David Braceras, en 2021 el objetivo vuelve a ser muy ambicioso: pelear por el título. Para ello cuentan con una plan de preparación integral, con material de primera línea -factory- de GasGas y el soporte de la estructura FMX4EVER.

Adriá Monné sustituirá a Canet en las dos primeras carreras

Debido a la fuerte lesión que sufrió Edgar Canet a principios de año será Adriá Monné quien sustituya al barcelonés. Durante las dos primeras carreras de la temporada Canet estará en plena fase final de la rehabilitación y, por tanto, se le brindará la oportunidad a otro de los grandes talentos del año para debutar en competición internacional.

Paco Rico, team manager del equipo: “después de varias semanas de entrenamiento en Bélgica poniendo las motos a punto los pilotos están listos para debutar en Inglaterra. Canet no está recuperado de su lesión y lo sustituiremos por Adriá Monné, que era el que mejores números tenía en el Nacional en la fecha límite que nos puso la organización para su sustitución una vez Canet se descartó al 100%. Los pilotos llegan con mucha ilusión y ganas para el comienzo aunque es cierto que les falta un poco de velocidad para estar donde a mí me gustaría. Nos tocó cambiar el planteamiento de entrenamientos y bajar la intensidad porque el nuevo calendario post-COVID hace que el campeonato sea muy largo durante prácticamente todo el año, para ellos la temporada fuerte comienza ahora, sé que lucharán y lo darán todo por conseguir los mejores resultados posibles. El equipo nacional de la RFME otro año más les ofrecerá el mejor material posible y unas perfectas instalaciones para que puedan alcanzar sus objetivos. Por mi parte dar las gracias nuevamente a la RFME por la confianza depositada en mí para dirigir este proyecto.

La ropa oficial del equipo disponible en rfmestore.com

¿Te gusta la equipación que lucen los pilotos oficiales de la RFME? Puedes conseguirla, personalizada con tu nombre y dorsal, en nuestra tienda online www.rfmestore.com. ¡Hazte con ella!

Fotos: Juan Pablo Acevedo

- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí