Inicio Motor Quartararo exhibe su dominio con su quinta pole consecutiva en MotoGP

Quartararo exhibe su dominio con su quinta pole consecutiva en MotoGP

198
0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha logrado este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, séptima cita del Mundial de motociclismo, mientras que el español Maverick Viñales (Yamaha) partirá sexto y Marc Márquez (Repsol Honda) tratará de remontar desde la decimotercera plaza de la parrilla.

Con su quinta pole consecutiva este curso, ‘el Diablo’ tendrá la oportunidad de afianzar su liderato de la categoría reina, en la que aventaja en 24 puntos a su compatriota Johann Zarco (Ducati), que comenzará también en primera fila, tercero. Entre ambos arrancará el australiano Jack Miller (Ducati), que mandó durante parte de la Q2.

Una caída privó al oceánico de mejorar su tiempo y sirvió en bandeja la pole para el piloto de Niza, que asaltó la tabla de tiempos a falta de cinco minutos para el final y que ya no dejó escapar la posición de privilegio.

“No fue mi mejor vuelta. He cometido muchos errores, así que soy consciente de que tenemos margen de mejorar de cara a la carrera. Volver a estar en la pole es una buena señal”, indicó el piloto francés tras la sesión de calificación.

En cuanto a los españoles, Maverick Viñales (Yamaha) fue el más rápido e iniciará la cita sexto, justo por delante de Aleix Espargaró (Aprilia). Mientras, el vigente campeón, Joan Mir (Suzuki), arrancará décimo y Pol Espargaró (Repsol Honda) lo hará undécimo, por detrás de un Valentino Rossi (Yamaha) que sufrió una caída sin consecuencias graves.

Entre los que no lograron superar la Q1, Marc Márquez (Repsol Honda) deberá empezar decimotercero, Jorge Martín (Ducati) saldrá decimoquinto en su regreso al Mundial tras superar su lesión, Iker Lecuona (KTM) partirá decimosexto y Àlex Márquez (Honda) lo hará vigésimo.


- Te recomendamos -