BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio –a través de la Agència de l’Habitatge de Catalunya–, ha abierto una convocatoria de subvenciones para los promotores que construyan vivienda de alquiler con protección oficial.
Según ha destacado la Generalitat a través de un comunicado este viernes, las viviendas deben tener una superficie media de 75 m2, una certificación energética mínima de B y se destinarán a alquiler con protección oficial o cesión de uso, mientras que los precios estarán entre los 420 y 560 euros mensuales, según la zona.
A las ayudas se pueden acoger promotores (ya sean personas físicas o jurídicas como fundaciones), empresas de economía social y sus asociaciones, cooperativas de construcción, las organizaciones no gubernamentales y las asociaciones declaradas de utilidad pública.
Asimismo, los inquilinos deberán tener unas rentas que no pueden superar los límites establecidos y, para acceder a estas promociones, deberán estar inscritos en el Registro de solicitantes de viviendas de protección oficial.
Por otro lado, los promotores pueden recibir una subvención directa equivalente a un 20% del presupuesto protegible, con un máximo de 30.000 euros por vivienda y 16.000 para alojamiento.
Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…
En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…
La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…
El mantenimiento preventivo es una de las prácticas más eficaces para garantizar la seguridad, el…
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Esta web usa cookies.