Inicio Motor Grupo Impormotor apostará por Moto3 en el Mundial Junior de 2022 de...

Grupo Impormotor apostará por Moto3 en el Mundial Junior de 2022 de la mano de KTM

219
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El equipo Finetwork Hawkers Mir Junior Team reforzará para el año que viene su apuesta por la competición en el FIM CEV Repsol y alineará dos KTM Moto3 dentro de la estructura, informan sus responsables en un comunicado.

La alianza de grupo Impormotor con su marca MIR Racing, junto a Finetwork y Hawkers, está preparando el desembarco en Moto3 para el próximo año de la mano de David Almansa dentro de su compromiso de apoyar a los pilotos desde en su etapa de formación.

La estrategia deportiva de las tres marcas en este proyecto pasa por dar el salto de sus pilotos dentro del propio equipo y, por este motivo, en su hoja de ruta está la opción de alinear para el próximo año una o dos en la categoría Moto3, que se sumarán a las dos Talent Cup avaladas por MIR Racing.

David Almansa será el elegido para dar el salto a Moto3 y no será el único cambio dentro del equipo, ya que se incorporará ya en Barcelona un técnico proveniente del mundial de MotoGP y Campeón del Mundo de Moto2 con Alex Márquez, además de un mecánico con experiencia con KTM Moto3 para así dar un salto técnico y poder pelear desde el minuto uno por el campeonato. Falta conocer si habrá segundo piloto dentro de la estructura y quien será el elegido.

Por su parte, Gonzalo Pérez seguirá su formación dentro de la estructura, en la Hawkers European Talent Cup, ya que es el piloto más joven del campeonato y necesita foguearse dos años en la categoría para poder dar el salto a la categoría superior.

“En nuestra mente está la ilusión de hacer un equipo campeón y referencia y estamos trabajando en ello para conseguirlo. MIR Racing, Finetwork y Hawkers están apostando muy fuerte por apoyar al deporte español y este proyecto es viable gracias a ellos. Estamos en negociaciones con KTM para cerrar una alianza futura y poder incorporar a nuestro equipo una o dos KTM con la que poder dar la oportunidad a nuestros pilotos de seguir formándose dentro de nuestra estructura. Por el momento, David Almansa sería el elegido para subir ya que Gonzalo Pérez no tendría la edad para poder dar el salto. Estamos valorando todavía si alinearemos una segunda moto3 y quien puede ser el elegido. Esperamos pronto poder tener más noticias al respecto”, comentó el CEO del equipo, Javi Martínez.

El próximo Gran Premio del FIM CEV Repsol se disputará en el circuito de Montmeló de Barcelona del 11 al 13 de junio,y en el que los pilotos del equipo Finetwork Hawkers MIR Junior Team intentarán pelear por la victoria.


- Te recomendamos -