Inicio Motor El renting dispara un 75% su inversión hasta mayo tras la caída...

El renting dispara un 75% su inversión hasta mayo tras la caída en 2020 por la pandemia

226
0

Las matriculaciones suben un 64% respecto a 2020, pero caen un 18,8% en comparación con 2019

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La inversión de las empresas del sector de renting en la adquisición de nuevos vehículos se situó en 2.329 millones de euros en los cinco primeros meses del año actual, un 74,5% de crecimiento si se compara con los datos de dichos meses de 2020, marcados por la paralización de la actividad económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), las matriculaciones del sector experimentaron un crecimiento acumulado del 64,1% hasta el mes pasado, con un total de 109.436 vehículos. En comparación con el mismo período de 2019, último año antes de la pandemia, se registra una caída del 18,81%.

Con estas cifras, el renting representó el 24,76% del conjunto de las matriculaciones de vehículos en España, lo que supone la cuota más alta de la historia, mientras que en mayo del año pasado la penetración fue del 21,45%.

En el quinto mes del ejercicio actual, las matriculaciones del sector del renting en el mercado español alcanzaron un volumen de 31.358 unidades, superando en un 4,81% los registros incluso de dicho mes de 2019.

Peugeot fue la marca más vendida en el sector en lo que va de año, por delante de Volkswagen, de Renault, de Toyota, de BMW, de Citroën, de Mercedes-Benz, de Audi, de Seat y de Skoda, mientras que los modelos más populares fueron el Nissan Qashqai, el Renault Kangoo, el Peugeot 3008, el Citroën Berlingo, el Peugeot 2008, el Volkswagen Polo, el Skoda Kamiq, el Hyundai Tucson, el Seat León y el Volkswagen T-Roc.

A cierre de mayo, el 42% de los modelos matriculados por el sector contaba con un propulsor diésel, en contra de la tendencia del mercado en su conjunto, mientras que el 33,9% era de gasolina, un 11,4% híbrido y solo un 1,63% montaba un sistema de propulsión eléctrico puro.

El presidente de la asociación, José-Martín Castro, calificó mayo como “un buen mes” para el sector en cuanto a matriculaciones, ya que estas se están recuperando y es la primera vez, desde que comenzó la crisis por la Covid-19 que se han matriculado más unidades que en 2019.

“El hecho de que se esté recuperando la normalidad y que se prevea un verano con un incremento de los desplazamientos y del turismo ha ayudado a estos resultados y creemos que marcará la tónica de aquí a final de año, por lo que afrontamos los próximos meses con optimismo”, manifestó el directivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl mercado automovilístico italiano crece un 43% en mayo y un 63% en los cinco primeros meses
Artículo siguienteVodafone lanza junto a Netun un dispositivo conectado para sustituir al triángulo de emergencia en los coches
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.