Inicio Motor Buen inicio del equipo Mavisa by UCAV Engineering en el CET de...

Buen inicio del equipo Mavisa by UCAV Engineering en el CET de Navarra

232
0

ÁVILA, 31 (EUROPA PRESS)

El equipo MAVISA by UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila ha vivido “un buen fin de semana” al comenzar su participación en el Campeonato de España de Turismos 2021 en el circuito de Los Arcos en Navarra.

Después de numerosas sesiones de pruebas realizadas en Ávila, en el circuito del Jarama, y en el circuito navarro, el Peugeot 308 Gti del equipo universitario estrenó una nueva configuración de motor, que le proporciona una potencia de 300 CV con la cual poder hacer frente en igualdad de condiciones con el resto de competencia, y tras los ajustes de suspensiones, y frenos hacen del vehículo universitario uno de los más competitivos del certamen, ha informado la UCAV.

Este año el piloto es el joven almeriense Francisco Manuel Puertas, que con tan apenas 15 años atesora una amplia experiencia en karting, tanto en campeonato andaluz como español, y en la copa Kobe, y del cual se tienen esperanzas en un futuro próximo.

Aunque la competición no comenzó muy bien, ya que el sábado y después de los entrenos libres 2 se ocasionó una rotura en la transmisión del Peugeot del equipo universitario, que puso al borde del desastre al mismo, gracias al trabajo de una red de amigos y colaboradores se pudo encontrar un recambio, que traído desde Madrid pudo ser instalado por el equipo de estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la UCAV a primera hora de la mañana del domingo.

Esto permitió al joven piloto almeriense Francisco Puertas, tomar la salida en las carreras 2, y 3 pues la primera disputada el sábado por la tarde no pudo participar al no disponer de la pieza necesaria.

En la carrera 2 y partiendo de la cuarta posición, al haber conseguido el cuarto mejor crono en los entrenos, llegando al final de la misma el piloto del MAVISA by UCAV fue embestido por uno de los vehículos de la categoría TCR en circunstancias comprometidas, pues tenía bandera azul, por lo que debía dejar pasar el TCR, pero al encontrase en plena trazada, y no frenar el contrincante hubo una ligera colisión que retrasó al Peugeot 308, y dejó fuera de carrera al TCR, sin que ni los coches ni los pilotos sufrieran grandes daños, terminando el 308 GTi en sexta posición.

La carrera 3 fue mucho más tranquila. Francisco Puertas, asesorado por el equipo, salió con calma, pero con seguridad, y se adueñó de la cuarta posición, que no abandonaría en toda la competición, y dio al equipo un gran resultado dada su inexperiencia en este campeonato y en este circuito.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBMW ya admite pedidos en España del nuevo Serie 4 Cabrio, con hasta 374 caballos
Artículo siguienteMercedes-Benz, Citroën y BMW, las marcas de coches con mayor fidelidad del mercado, según Carwow
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.