Categorías: Motor

Quartararo firma una pole de récord en MotoGP en medio de la polémica Márquez-Viñales

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder de MotoGP, ha firmado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Italia, sexta cita del Mundial de motociclismo, y liderará una primera fila en la que le acompañarán el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) y el francés Johann Zarco (Ducati), con Aleix Espargaró (Aprilia) partiendo cuarto.

La calificación en la categoría reina se estrenó con polémica en la Q1, por la que Maverick Viñales tuvo que pasar por primera vez esta temporada. Marc Márquez (Repsol Honda) no soltó la rueda del de Roses, gran favorito a hacerse con uno de los dos billetes para la Q2, durante toda la sesión, una actitud que enervó al piloto gerundense.

El rebufo valió al de Cervera para avanzar a la tanda definitiva, mientras Viñales, visiblemente enfadado, se quedaba fuera después de que Aleix Espargaró (Aprilia) se hiciese con el otro pase. Precisamente, el mayor de los Espargaró fue el que estableció el primer gran tiempo de referencia de la Q2 a falta de nueve minutos.

Su crono se mantuvo en lo más alto hasta que restaba apenas un minuto, cuando apareció Fabio Quartararo (Yamaha) para firmar un 1:45.187 que supone nuevo récord de la pista y que le sirvió para lograr la cuarta pole del año y la cuarta consecutiva.

Mientras, Aleix Espargaró se vio desplazado de la primera fila por el italiano ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) y el francés Johann Zarco (Ducati) y comenzará quinto. Àlex Rins (Suzuki) iniciará la prueba octavo, por delante del vigente campeón de la categoría, Joan Mir (Suzuki), y las Repsol Honda de Marc Márquez y Pol Espargaró comenzarán undécima y duodécima, respectivamente.

Entre los que no consiguieron avanzar a la Q2, Maverick Viñales (Yamaha) saldrá decimotercero, Iker Lecuona (KTM) lo hará vigésimo y Àlex Márquez (Honda), vigésimo segundo.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

1 mes hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

3 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

3 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

4 meses hace

Esta web usa cookies.