Categorías: Motor

El líder Acosta saldrá segundo tras una accidentada Q2 de Moto3

Dupasquier tuvo que ser evacuado en helicóptero tras un accidente con Sasaki en la última vuelta en Mugello

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El piloto japonés Tatsuki Suzuki (Honda) ha firmado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Italia, sexta cita del Mundial de motociclismo, en una sesión de calificación marcada por el grave accidente entre el suizo Jason Dupasquier (KTM) y el japonés Ayumu Sasaki (KTM), mientras que el líder de la categoría, el español Pedro Acosta (KTM), comenzará segundo en una primera fila que cerrará el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda).

La bandera roja interrumpió la Q2 de la categoría pequeña en Mugello en la última vuelta cuando en la curva 9 el suizo Jason Dupasquier (KTM) perdió el control de su moto y se fue al suelo; el japonés Ayumu Sasaki (KTM), que venía por detrás, no pudo esquivarle y acabó en la hierba, en un accidente en el que también se vio implicado Jeremy Alcoba (Honda).

Rodrigo se puso pronto al frente de la sesión y fue el tiempo a batir para un apurado último minuto, donde todos los participantes apuraron sus opciones para mejorar posiciones. Suzuki pasó por meta superando el récord de la pista para liderar la tabla de tiempos, aun con otra vuelta por delante que no pudieron realizar hasta seis pilotos, sorprendidos por el crono a cero.

Fue en ese giro cuando se desencadenó el incidente que marcó la sesión curva 9; Dupasquier se quedó tendido en mitad de la pista y Sasaki acabó en la grava después de chocarse con él. La sesión se detuvo de inmediato mientras los médicos y la ambulancia acudían a socorrer al piloto helvético, el peor parado del accidente; posteriormente, fue evacuado en helicóptero al hospital. Sasaki, por su parte, cuenta solo con molestias cervicales.

Suzuki se llevó la pole por delante de Acosta y de Rodrigo. “Los viernes siempre estoy muy atrás y los sábados, muy de vez en cuando, puedo estar en la Q2. El equipo ha trabajado mucho, de vez en cuando se pierde la esperanza y siempre están ahí”, indicó Acosta tras la sesión.

En cuanto al resto de españoles, Jaume Masià (KTM) empezará quinto, justo por delante de Alcoba, mientras que Sergio García Dols (Gas Gas) saldrá decimoquinto. Entre los que no pasaron de la Q1, Xavi Artigas (Honda) comenzará vigésimo, Adrián Fernández (Husqvarna) vigésimo sexto, Carlos Tatay (KTM) vigésimo séptimo e Izan Guevara (Gas Gas) vigésimo noveno.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

1 mes hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

2 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

3 meses hace

Mantenimiento básico del coche con Talleres Aran-Car: expertos en plancha y pintura en Viladecans

El coche forma parte del día a día de millones de conductores. Se utiliza para…

3 meses hace

“Soler Automoción: Evita los errores al reparar un golpe con el mejor taller de chapa y pintura en Esplugues de Llobregat

Cuando un vehículo sufre un golpe, es fácil subestimar la importancia de acudir a un…

4 meses hace

Esta web usa cookies.