Inicio Motor BMW y Alibaba abren una base de innovación conjunta en Shanghái (China)

BMW y Alibaba abren una base de innovación conjunta en Shanghái (China)

246
0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo BMW, a través de su centro de innovación BMW Startup Garage, ha abierto en Shanghái (China) una base de innovación conjunta con Alibaba Cloud, división del gigante tecnológico propietario de AliExpress.

Tal como han indicado ambas firmas, con este proyecto BMW y Alibaba aprovecharán sus respectivas fortalezas y recursos para ayudar a las nuevas empresas tecnológicas chinas para que amplíen sus innovaciones.

“Habiéndose convertido en una potencia de innovación global, China ofrece un campo de juego en constante expansión para las empresas de nueva creación, especialmente en ciencia y tecnología. En este contexto, BMW también está ampliando su huella digital en China y acelerando nuestra transformación hacia la electrificación”, ha indicado el presidente del grupo BMW en China, Jochen Goller.

Según sus cálculos, en los próximos tres años la base conjunta de innovación proporcionará a al menos 300 empresas una infraestructura avanzada en la nube de Alibaba y acceso a expertos de BMW.

El objetivo de BMW Startup Garage es explorar nuevas empresas de alto potencial para combinar sus soluciones innovadoras con las necesidades del consorcio alemán.


- Te recomendamos -