MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Cupra, del grupo Volkswagen, se ha aliado a Seaqual Initiative para fabricar los asientos del Born, su primer modelo 100% eléctrico, según han anunciado ambas compañías en un comunicado.
Los nuevos asientos estarán creados con un tejido de fibra de polímero reciclado fabricado a partir de plástico marino reciclado extraído de océanos, ríos y estuarios y mares. Este innovador material, según explican desde Seaqual Initiative y Cupra, se elabora gracias a la colaboración de pescadores, diferentes organizaciones no gubernamentales y comunidades locales de la zona, que recogen el material.
“Con el Cupra Born, nuestro primer vehículo 100% eléctrico, iniciamos una nueva era eléctrica. La alianza con Seaqual Initiative para crear los asientos de este nuevo modelo demuestra que la sostenibilidad, la innovación y el diseño contemporáneo son una combinación perfecta. Cupra es una marca que inspira al mundo desde Barcelona, por ello queremos contribuir con proyectos de economía circular y preservar un recurso natural tan nuestro como el mar Mediterráneo”, ha explicado el director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra, Antonino Labate.
Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…
El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…
Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…
La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…
Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…
El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…
Esta web usa cookies.