Inicio Motor Sequal Initiative creará los asientos del nuevo Cupra Born con material reciclado

Sequal Initiative creará los asientos del nuevo Cupra Born con material reciclado

282
0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Cupra, del grupo Volkswagen, se ha aliado a Seaqual Initiative para fabricar los asientos del Born, su primer modelo 100% eléctrico, según han anunciado ambas compañías en un comunicado.

Los nuevos asientos estarán creados con un tejido de fibra de polímero reciclado fabricado a partir de plástico marino reciclado extraído de océanos, ríos y estuarios y mares. Este innovador material, según explican desde Seaqual Initiative y Cupra, se elabora gracias a la colaboración de pescadores, diferentes organizaciones no gubernamentales y comunidades locales de la zona, que recogen el material.

“Con el Cupra Born, nuestro primer vehículo 100% eléctrico, iniciamos una nueva era eléctrica. La alianza con Seaqual Initiative para crear los asientos de este nuevo modelo demuestra que la sostenibilidad, la innovación y el diseño contemporáneo son una combinación perfecta. Cupra es una marca que inspira al mundo desde Barcelona, por ello queremos contribuir con proyectos de economía circular y preservar un recurso natural tan nuestro como el mar Mediterráneo”, ha explicado el director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra, Antonino Labate.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToyota lanza ‘Toyota Ocasión’, su nueva marca de vehículos usados
Artículo siguienteESBK – MotorLand Aragón – 3ª prueba
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.