Inicio Motor El precio medio del vehículo de ocasión se incrementa un 0,3% en...

El precio medio del vehículo de ocasión se incrementa un 0,3% en abril, hasta 16.642 euros

180
0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El precio medio de los vehículos de ocasión se situó en 16.642 euros en el mes de abril, lo que supone un crecimiento del 0,3% en comparación con los 16.589 euros que costaban en el mes de marzo de este año, según datos de Coches.net.

En concreto, tal como se desprende de las cifras facilitadas por Ideauto, el mes pasado se vendieron un total de 184.506 coches de segunda mano en España, un 7,6% menos que en marzo y un 4,3% más en comparación con abril de 2019, último año antes de la pandemia (los datos de abril de 2020 no son representativos dado que la población española estaba confinada).

Así, su precio medio subió en la mayoría de las comunidades, excepto en Castilla La Mancha, con una bajada del 0,1% y un precio de 14.333 euros; Castilla y León, con 16.129 euros (-1,9%); Madrid, con 16.915 euros (-0,6%), y Navarra, con 17.753 euros (-0,7%), que a su vez se situó como la región de España donde más caro es adquirir un coche de estas características.

Este cuarto mes del año, la oferta de eléctricos e híbridos se situó en el 5% del total del mercado de ocasión, el porcentaje más alto registrado hasta la fecha, lo que confirma la tendencia al alza de estos modelos.

“Este mes de abril nos deja cifras esperanzadoras para el sector del vehículo de ocasión, no tan solo en cuanto a ventas, también por cómo se sitúa la oferta y la demanda respecto a vehículos más jóvenes y menos contaminantes”, ha reivindicado el responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes.

En este sentido, los traspasos de coches híbridos y eléctricos supusieron el 3,2% del total, aunque los coches de diésel coparon casi el 60% del mercado y los de gasolina el 37% restante.

El Renault Mégane, el Volkswagen Golf, los Seat Ibiza y León y el Ford Focus se situaron como los modelos más vendidos en el mercado de ocasión en el mes de abril, respectivamente.

“Confiamos en que este buen comportamiento del vehículo de ocasión va a seguir así y, una vez más, levantamos la mano para que se tenga en cuenta al vehículo de ocasión a la hora de incluirlo en los planes de activación del sector y rejuvenecimiento del parque”, ha indicado Blanes.


- Te recomendamos -