Categorías: Motor

Quartararo firma la pole en Jerez y Marc Márquez saldrá decimocuarto

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha firmado este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, mientras que el español Marc Márquez (Repsol Honda), que sufrió una aparatosa caída en los terceros libres y que no ha logrado superar la Q1, tendrá que salir decimocuarto, su peor resultado en parrilla desde su llegada a la categoría reina.

El piloto de Niza, líder del Mundial de MotoGP, pasó a comandar la tabla de tiempos nada más saltar a la pista del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde nadie pudo batir el 1:36.755 que estableció como referencia en su segundo intento.

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha), segundo del campeonato y el más rápido del viernes, tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que el australiano Jack Miller (Ducati) completará, tercero, la primera línea en el trazado andaluz.

Todo ello en una jornada atípica sin ningún español en las dos primeras filas y marcada por el accidente de Marc Márquez durante la tercera sesión de entrenamientos libres; el de Cervera se fue al suelo en la curva 7, y tras pasar por el centro médico los exámenes determinaron que no se ha resentido de su lesión en el húmero y que solo sufre una contusión cervical.

El hecho le condenó a pasar por la Q1, una sesión que, igual que su compañero Pol Espargaró -que saldrá decimotercero-, no pudo superar, por lo que partirá decimocuarto este domingo en Jerez.

El mejor español este sábado ha sido Maverick Viñales (Yamaha), tercero del Mundial, que comandará una tercera línea de salida en la que también se encuentran Aleix Espargaró (Aprilia) y Àlex Rins (Suzuki), mientras que el vigente campeón de la categoría, Joan Mir (Suzuki), saldrá décimo.

Entre los que, como Pol Espargaró y Márquez, no lograron avanzar a la Q2, Àlex Márquez (Honda) partirá vigésimo, justo por delante de Iker Lecuona (KTM), y Tito Rabat (Ducati) comenzará vigésimo tercero y último.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Innovación, rendimiento y tecnología avanzada: la apuesta de Bento Motor en Vitoria-Gasteiz

La evolución tecnológica del automóvil ha cambiado por completo la manera de diagnosticar, reparar y…

1 mes hace

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

3 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

3 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

4 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

4 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

5 meses hace

Esta web usa cookies.