Categorías: Motor

Alcoba partirá en primera fila en Moto3 y el líder Acosta saldrá decimotercero

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El piloto japonés Tatsuki Suzuki (Honda) ha logrado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de España y comandará una primera fila en la que le acompañará, segundo, el español Jeremy Alcoba (Honda), mientras que el líder del Mundial, Pedro Acosta (KTM), partirá decimotercero.

En la soleada mañana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) marcó nada más salir a pista en la Q2 un gran primer crono que se mantuvo como referencia durante toda la sesión. Mientras, el italiano Andrea Migno (Honda), el más rápido de los terceros libres, y el británico John McPhee (Honda) completaban la momentánea primera línea.

Tanto al nipón como al transalpino les pilló la bandera antes de intentar la última vuelta, en la que nadie consiguió batir al ‘poleman’. Sin embargo, sí logró arrebatar a Migno la segunda plaza Alcoba, que se coló en una primera fila en la que también estará el propio piloto italiano, tercero. De esta manera, el de Tortosa saldrá por tercera vez este año desde la primera línea de la parrilla.

En cuanto al resto de españoles, Izan Guevara (Gas Gas) partirá undécimo, mientras que el líder Pedro Acosta (KTM), decimotercero, compartirá fila con el segundo del campeonato, Jaume Masià (KTM), decimoquinto.

Además, Carlos Tatay (KTM) saldrá decimosexto, justo por delante de Xavi Artigas (Honda). Entre los que no lograron superar la Q1, Sergio García Dols (Gas Gas) comenzará desde el vigésimo primer puesto y Adrián Fernández (Husqvarna) lo hará desde el vigésimo segundo.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 semanas hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 semanas hace

Comodidad y ahorro en cada parada: ventajas de elegir Estación de Servicio Boo G2

Repostar es una de las acciones más habituales para cualquier conductor, pero hoy en día…

4 semanas hace

Gasolinera barata en Cantabria: descubre cómo Gasolinera Penagos impulsa la movilidad eléctrica del presente

La movilidad eléctrica ha dejado de ser una tendencia futura para convertirse en una realidad…

1 mes hace

El mejor lugar en Córdoba para descansar, comer y repostar: Estación de Servicios Aranda, gasolinera en Montoro

Cuando se viaja por carretera, elegir el lugar adecuado para hacer una pausa puede marcar…

1 mes hace

¿Verdadero o falso? Taller Espina aclara los mitos más frecuentes sobre el mantenimiento del vehículo

El mantenimiento del coche es clave para su rendimiento, seguridad y durabilidad. Sin embargo, existen…

1 mes hace

Esta web usa cookies.