Inicio Motor Alcoba partirá en primera fila en Moto3 y el líder Acosta saldrá...

Alcoba partirá en primera fila en Moto3 y el líder Acosta saldrá decimotercero

297
0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El piloto japonés Tatsuki Suzuki (Honda) ha logrado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de España y comandará una primera fila en la que le acompañará, segundo, el español Jeremy Alcoba (Honda), mientras que el líder del Mundial, Pedro Acosta (KTM), partirá decimotercero.

En la soleada mañana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) marcó nada más salir a pista en la Q2 un gran primer crono que se mantuvo como referencia durante toda la sesión. Mientras, el italiano Andrea Migno (Honda), el más rápido de los terceros libres, y el británico John McPhee (Honda) completaban la momentánea primera línea.

Tanto al nipón como al transalpino les pilló la bandera antes de intentar la última vuelta, en la que nadie consiguió batir al ‘poleman’. Sin embargo, sí logró arrebatar a Migno la segunda plaza Alcoba, que se coló en una primera fila en la que también estará el propio piloto italiano, tercero. De esta manera, el de Tortosa saldrá por tercera vez este año desde la primera línea de la parrilla.

En cuanto al resto de españoles, Izan Guevara (Gas Gas) partirá undécimo, mientras que el líder Pedro Acosta (KTM), decimotercero, compartirá fila con el segundo del campeonato, Jaume Masià (KTM), decimoquinto.

Además, Carlos Tatay (KTM) saldrá decimosexto, justo por delante de Xavi Artigas (Honda). Entre los que no lograron superar la Q1, Sergio García Dols (Gas Gas) comenzará desde el vigésimo primer puesto y Adrián Fernández (Husqvarna) lo hará desde el vigésimo segundo.


- Te recomendamos -