Inicio Motor Suzuka renueva con la Fórmula 1 hasta 2024

Suzuka renueva con la Fórmula 1 hasta 2024

231
0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Circuito de Suzuka (Japón) ha renovado tres años su contrato con la Fórmula 1, por lo que acogerá el Gran Premio de Japón al menos hasta 2024.

El trazado, ubicado a 50 kilómetros al suroeste de Nagoya -la tercera ciudad más grande de Japón-, ha formado parte de manera regular del Mundial desde que celebró por primera vez el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en 1987. La extensión del contrato, resultado de la “exitosa relación” entre la Fórmula 1 y Mobilityland, es parte del “compromiso estratégico y a largo plazo” para “hacer crecer el deporte en Asia”.

El presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, se mostró “encantado” con el acuerdo. “Japón ocupa un lugar especial en los corazones y las mentes de los aficionados de la F1 en todo el mundo, y Suzuka ha sido sede de muchos de los momentos más legendarios de este deporte, donde se decidieron 11 títulos de pilotos”, explicó.

“El Gran Premio de Japón siempre ha mostrado un drama apasionante y emocionante, y estoy encantado de que podamos seguir llevando la acción y la emoción de la Fórmula 1 a los apasionados fans de los deportes de motor de Japón”, añadió.

Por su parte, el presidente y director representante de Mobilityland Corporation, Kaoru Tanaka, se comprometió a que Suzuka siga contribuyendo “a la prosperidad de la cultura del automovilismo”. “En 2022, el circuito de Suzuka celebrará su 60 aniversario. Además del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 que se celebrará a partir del año 2022 en adelante, asumiremos nuevos retos para el futuro y, al mismo tiempo, apreciaremos la historia y las tradiciones del deporte para que podamos brindar a los aficionados sorpresas, alegrías y experiencias”, concluyó.


- Te recomendamos -