Inicio Motor Onroad cierra una ronda de financiación de 100 millones de euros liderada...

Onroad cierra una ronda de financiación de 100 millones de euros liderada por el fondo KKR

245
0

(((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA)))

Además, ficha al ‘ex’ Deliveroo Marco Civolani como director general

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La empresa de autoescuelas Onroad ha anunciado que su matriz Ornikar ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 100 millones de euros liderada por el fondo de inversión KKR, marcando un récord en el sector de la seguridad vial a nivel europeo.

Con esta operación, la empresa alcanza un total de financiación de 146 millones de euros desde su creación en 2014. “Estamos muy orgullosos de que KKR se una a nuestros inversores habituales para apoyar nuestro objetivo de convertirnos en líderes mundilares en seguridad vial”, ha declarado el consejero delegado de Ornikar, Benjamin Gaignault.

Ornikar, que desde su fundación ha ayudado a más de 1,5 millones de personas a aprender las normas de circulación, aterrizó en España en 2020 de la mano de Onroad. Con esta inversión, la autoescuela prevé acelerar sus planes de crecimiento y extender las clases prácticas en todo el territorio español, así como ampliar su red de colaboración a cientos de profesores de educación vial. Además, ha declarado que tiene como objetivo formar “posicionarse como líder de la educación vial en España”.

MARCO CIVOLANI, NUEVO DIRECTOR GENERAL

Además, Onroad también ha anunciacio el fichaje de, Marco Civolani, exdirector de operaciones de Deliveroo en España, que se incorpora a la empresa como director general para liderar esta fase de crecimiento. Civolani sustituye a Miguel González-Gallarza, que pasará a ocupar el cargo de chief advisor officer.

“Gracias al excelente trabajo realizado hasta ahora, nos encontramos en una situación idónea para generar un gran impacto en el mercado español”, ha afirmado Civolani, que ha querido destacar que asumir este cargo es “el mayor reto” de su carrera profesional.

Además, desde Onroad han anunciado que en un futuro cercano comunicará nuevas incorpociones, ya que prevé aumentar su plantilla en España a lo largo del año hasta los 50 empleados.


- Te recomendamos -