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Volkswagen renueva su ‘made in Spain’ Polo, solo disponible con motores gasolina en el mercado nacional

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MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Volkswagen ha renovado su modelo Polo, que se ensambla en su fábrica de Pamplona y que llega con un diseño mejorado y nuevas motorizaciones de gasolina, ya que el modelo solo estará disponible en España con este combustible.

Tal como ha informado la marca alemana, Volkswagen ha fabricado más de 18 millones de unidades del vehículo desde su lanzamiento en 1975, convirtiéndose así en uno de los coches compactos de más éxito.

“El diseño, las tecnologías y el equipamiento del superventas se han actualizado ampliamente. Esta actualización se puede apreciar claramente en el nuevo diseño de la parte frontal y trasera del Polo. En particular, se diseñaron de nuevo el paragolpes, el capó del maletero, los faros con tecnología LED ahora de serie y los grupos ópticos traseros”, ha reivindicado la empresa.

A nivel estético, el nuevo Polo tiende un puente hacia los modelos eléctricos de la gama ID, así como el nuevo Golf y el Arteon, que fueron los primeros Volkswagen con una barra transversal LED en la parte frontal.

En el interior, el Polo cuenta con el ‘digital cockpit’ ahora generalmente de serie, un volante multifunción también de serie y de nuevo diseño y sistemas de infoentretenimiento de última generación.

En cuanto a motorizaciones, el vehículo se ofrece con mecánicas de gasolina de tres cilindros para su lanzamiento al mercado, que desarrollan 80, 95 y 110 caballos, respectivamente, mientras que para otros mercados estará disponible con un motor híbrido de gas natural y gasolina de 90 caballos.

Volkswagen ha explicado que el Polo de 110 caballos va asociado de serie a una caja automática de doble embrague DSG de siete marchas. La misma está disponible de forma opcional para la variante de 95 caballos.

El nuevo Polo ha rediseñado y reconfigurado sus líneas de equipamiento, que ahora cuenta con la versión Polo, la más básica, seguida de las Life, Style, R-Line y GTI.

Entre sus elementos de seguridad y ayuda a la conducción, la versión renovada del ‘made in Spain’ se ofrece con control de crucero adaptativo, asistente de aviso de salida de carril o frenada de emergencia en ciudad.

NUEVO ID.6

Por otra parte, Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái un nuevo integrante de la familia ID, el ID.6, que no se comercializará en Europa y que es un todocamino familiar de hasta siete plazas.

Disponible en dos versiones diferentes, el ID.6 Crozz, ensamblado al norte del ‘Gigante asiático’, y el ID.6 X, producido al sur del país.

“Con el nuevo ID.6, estamos sentando las bases para que, por lo menos, el 50% de nuestros coches vendidos en China sean eléctricos de aquí a 2030”, ha indicado el consejero delegado de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter.

Basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) del grupo alemán, al igual que el ID.3 y el ID.4, el vehículo está hecho específicamente a medida de las necesidades y deseos de los clientes chinos en términos de espacio, funcionalidad, diseño y experiencia de uso.

Con una autonomía de hasta 588 kilómetros con una sola carga, la potencia del coche alcanza los 305 caballos, por lo que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,6 segundos.


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