Categorías: Motor

Más de la mitad de los españoles compraría su coche ‘online’ si todos los trámites fueran por Internet

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El 55% de los españoles ha afirmado estar dispuesto a realizar la adquisición de su vehículo a través de Internet si todos los trámites necesarios para su compra pudieran llevarse a cabo de forma ‘online’, según ha informado Heycar, plataforma ‘online’ de vehículos de segunda mano.

La compañía ha realizado una encuesta en España, Alemania y Reino Unido titulada ‘El impacto de la Covid-19 en el mercado de vehículos de segunda mano’. Según este estudio, el 73% de los españoles ha incrementado sus compras ‘online’ debido a las restricciones para hacer frente a la pandemia . Además, el 92% asegura que seguirá adquiriendo más productos ‘online’ una vez se haya recuperado la normalidad y la pandemia se dé por superada a nivel global.

“La encuesta demuestra que la pandemia también está acelerando la digitalización en el mercado de vehículos de segunda mano”, ha afirmado el director general de Heycar España, Fedor Artiles. Desde la compañía han asegurado estar apoyando a todos los concesionarios en esta transición, desarrollando e implementando diferentes herramientas digitales como, por ejemplo, la demostración del vehículo por videollamada.

Esta opción cuenta con gran acogida por hasta un 60% de los españoles, que ha afirmado que optaría por realizar la demostración del vehículo de forma virtual antes que presencial, incluso cuando se haya superado la pandemia.

Empresas como Heycar han comenzado a implementar este tipo de medidas, que cuentan con un 25% de aceptación más de los compradores de coches de segunda mano, quienes han asegurado que realizarían una primera toma de contacto por vídeo, aunque les gustaría poder inspeccionar el vehículo también en persona antes de realizar la compra.

“Los aspectos que preocupan más a los consumidores a la hora de comprar un vehículo de segunda mano completamente online son la garantía de devoluciones, los criterios de calidad certificados, la seguridad de los métodos de pago online, y la antigüedad y el kilometraje del vehículo”, ha explicado Artiles, quien cree que si se cumple con estos criterios, el sector podría crecer en el plano digital.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Mantén tu vehículo siempre a punto con la guía de mantenimiento preventivo de Rierauto II

Mantener un vehículo en óptimas condiciones no solo mejora la seguridad, sino que también ayuda…

3 semanas hace

Pasión por los motores: Vag Speed L’Hospitalet, el taller de automoción que marca la diferencia en L’Hospitalet de Llobregat

En el corazón de L’Hospitalet de Llobregat, Vag Speed L’Hospitalet se ha consolidado como un…

1 mes hace

Vit Auto te ayuda a anticipar el cambio de correa de distribución en Rubí y evitar averías graves

La correa de distribución es uno de los componentes más delicados del motor. Su función…

1 mes hace

Mantenimiento inteligente: Codines Motor desmiente rumores sobre los repuestos multimarca

Cuando un coche necesita una pieza nueva, muchos conductores se enfrentan a la misma pregunta:…

2 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: protección cerámica y pulido profesional, las claves del detailing en Vigo

El cuidado estético de un vehículo va mucho más allá de la limpieza convencional. Cada…

2 meses hace

Instalaciones imprescindibles para tu camper: energía, agua y confort con Galifornia Camper en Vigo

Viajar en camper ofrece una libertad única, pero para disfrutar de una experiencia completa y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.