Inicio Motor Casi la mitad de los vehículos que tenían que haber pasado la...

Casi la mitad de los vehículos que tenían que haber pasado la ITV el mes pasado no lo ha hecho

261
0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Más de un millón de los casi 2,1 millones de vehículos que tendrían que haber pasado la ITV el último mes no lo ha hecho todavía. Este es el dato que ha otorgado en un comunicado la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca-ITV), que achaca este dato a la “confusión generada tras las prórrogas otorgadas a la ITV durante el primer estado de alarma”.

“Muchos conductores están circulando en la actualidad sin siquiera saber que tienen la inspección técnica caducada”, matizan desde Aeca, que señalan que circular sin la ITV en vigor está calificado como una infracción grave o muy grave y que puede suponer una sanción de hasta 200 euros por circular con la ITV caducada o desfavorable o de hasta 500 euros por circular con una ITV negativa.

Además, desde Aeca también advierten de que el año pasado se impusieron un total de 434.479 multas por no tener la ITV correctamente regularizada; únicamente superada por las sanciones por exceso de velocidad (que lideran este ranking con más de dos millones de denuncias).

Por último, la asociación también señala que en caso de siniestro si un vehículo no tiene la ITV en vigor no estaría cubierto por su compañía aseguradora, lo que podría originar unos elevados gastos para el propietario del vehículo en función de la gravedad del hecho.


- Te recomendamos -