Inicio Motor Seis subcontratas de Nissan aplazan la huelga de este lunes al ver...

Seis subcontratas de Nissan aplazan la huelga de este lunes al ver “posibidad de dialogar”

226
0

Solamente el primer turno se ha ausentado antes de aplazar la huelga

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Seis subcontratas de Nissan –Segula, Comsa, Carretillas Mayor, Aubay, Servi Securitas y Bartic Clan– han decidido aplazar la huelga indefinida que desarrollaban desde este lunes de madrugada al ver “posibilidad de dialogar” con la empresa.

Fuentes de Col·lectiu Ronda han explicado a Europa Press que “los ofrecimientos de diálogo” se han producido este fin de semana y que la decisión de aplazar la huelga se ha tomado en una reunión a las 9 horas.

Ha sido después de una concentración ante las instalaciones de Nissan en Zona Franca, en Barcelona –a las que según Col·lectiu Ronda se ha sumado plantilla de Nissan, por “solidaridad”– y cuando solamente el primer turno se había ausentado.

Las subcontratas, que ven peligrar la continuidad con Nissan cuando cierre su planta en Barcelona, han criticado que no tienen garantías de mejora en las condiciones de salida ni de participación en futuros puestos de trabajo que se puedan generar, y han pedido que se las incluya en la mesa de reindustrialización.

APLAZADA HASTA EL VIERNES

Sin embargo, Col·lectiu Ronda ha advertido de que si Nissan no propone “soluciones razonables” antes del próximo viernes, se retomará la huelga, que imposibilitará el normal desarrollo de la actividad de la empresa.

El abogado de Col·lectiu Ronda que asesora las plantillas de las subcontratas, Josep Pérez, se ha mostrado “satisfecho dentro de la obligación de seguir siendo prudentes” con el supuesto gesto de Nissan y ha remarcado que la prioridad en la negociación es tratar de salvar el mayor número posible de puestos de trabajo cuando cese la actividad.

Ha destacado que muchas personas afectadas llevan décadas trabajando para Nissan y ha considerado que la situación que están viviendo evidencia “la enorme desprotección para los trabajadores que supone el modelo empresarial de subcontratación masiva”.


- Te recomendamos -