Inicio Motor Jorge Martín deberá pasar por quirófano tras su dura caída en Portimao

Jorge Martín deberá pasar por quirófano tras su dura caída en Portimao

259
0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Jorge Martín (Ducati) deberá pasar por quirófano tras producirse dos fracturas en la mano y el tobillo derechos por una dura caída durante los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, por la que tuvo que ser trasladado al hospital, y no participará en la carrera de este domingo.

“Jorge Martín está consciente, lo han llevado al hospital para más controles, ya que existe una alta probabilidad de que se hayan producido dos pequeñas fracturas. Lamentablemente, Jorge ha sido declarado no apto para la carrera”, confirmó su equipo, el Pramac Racing, tras el incidente en el Autódromo Internacional do Algarve.

Según ha confirmado el director del servicio médico de MotoGP, el doctor Ángel Charte, a DAZN, el piloto madrileño sufre un traumatismo craneal, a lo que se añaden dos fracturas en el metacarpiano de un dedo de la mano derecha y en el maléolo del tobillo derecho, de las que tendrá que ser operado.

Así, el de San Sebastián de los Reyes quedará 24 horas en observación en el centro médico luso y no podrá participar en la carrera de este domingo, aunque desde el hospital ha querido tranquilizar a los aficionados. “No es mi mejor día, ¡puedes creerme! Mucho dolor, pero soy ‘Martinator’. Nos vemos pronto”, escribió en la red social Twitter junto a una fotografía en la cama del hospital.

Martín se fue a la grava en la curva 7 del trazado portugués durante la tercera sesión de entrenamientos libres de este sábado; quedó tendido boca abajo, con la moto destrozada, y fue evacuado en camilla hasta el centro médico del circuito.


- Te recomendamos -