Inicio Motor Los huthis aseguran haber atacado una instalación petrolera de Arabia Saudí en...

Los huthis aseguran haber atacado una instalación petrolera de Arabia Saudí en Jazán

243
0

Arabia Saudí afirma haber interceptado cuatro drones y cinco misiles lanzados por los huthis

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los huthis han atacado, por segunda vez esta semana, una instalación petrolera de Arabia Saudí en el suroeste del país, en la ciudad de Jazán, lanzándoles misiles y drones cargados de explosivos.

En total han lanzado once misiles contra la instalación Aramco, según ha informado la televisión rebelde Al Masirah citando al portavoz de los huthis, Yahya Saree.

En concreto, el ataque se ha llevado a cabo con misiles Sair y Badr, lo que resultó en “grandes incendios” en la plataforma. También las bases Patriot habrían sido alcanzadas por cuatro drones tipo Samad en un ataque “preciso”.

Según el portavoz, este ataque responde a la escalada de tensiones y la continuada “agresión y asedio” de Arabia Saudí. “Estamos preparando al régimen saudí para cada vez llevar a cabo operaciones más amplias si continua su agresión y bloqueo”.

Por su parte, los saudíes han informado sobre la interceptación de cinco misiles balísticos y cuatro drones lanzados por los huthis hacia la ciudad de Jazán, añadiendo que los fragmentos han caído sobre un campus universitario y han provocado un incendio, en el que no se ha registrado heridos, ha detallado la agencia de noticias estatal SPA.

Según el general de la Coalición, Turki Al Maliki, el objetivo de los misiles interceptados eran “objetos civiles”, incluso tenían como finalidad “atacar la Universidad de Jazán”.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.


- Te recomendamos -