MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El precio de los automóviles matriculados en España se incrementó un 1,1% interanual durante el pasado mes de marzo, mientras que la tasa intermensual arrojó un 0,3%, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fuentes del sector explicaron a Europa Press que esta subida de los precios de los coches en marzo es consecuencia del encarecimiento vinculado a la entrada en vigor, en enero, del nuevo ciclo de homologación WLTP y también de la mayor demanda de modelos electrificados.
Durante los tres primeros meses del presente ejercicio, los automóviles experimentaron un encarecimiento del 1,7%, mientras que las motocicletas registraron un aumento de precio interanual del 1,2% en marzo, del 0,1% intermensual y del 0,8% desde que comenzase el año.
Además, los precios de las piezas de repuesto y de accesorios de vehículos subieron un 0,8% el mes pasado respecto a marzo de 2020, al tiempo que se mantuvieron estables respecto a febrero y crecieron un 0,3% desde enero.
La tasa interanual de los carburantes y lubricantes para vehículos se situó en el 7,7% en marzo, en el 4% la intermensual y en un 10,3% en lo que va de año, al tiempo que los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos se encarecieron un 2,2% en marzo y un 0,3% frente a febrero, con una progresión del 0,9% en los tres meses.
Las pastillas de freno son un componente esencial para la seguridad en carretera. Su función…
En Taller Gómez Beltrán, con más de 15 años de experiencia en pintura automotriz en…
Pintar un coche puede parecer una decisión estética, pero en realidad es una inversión en…
El mantenimiento de un vehículo industrial requiere experiencia, herramientas específicas y una atención rápida y…
La compra de una furgoneta camperizada es una decisión importante. Implica una inversión económica, una…
Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…
Esta web usa cookies.