Categorías: Motor

Los eléctricos Skoda Enyaq iV y Volkswagen ID.4 logran la máxima puntuación en los test de Euro NCAP

Los Dacia Logan y Sandero Stepway se quedan con 2 estrellas del organismo europeo de seguridad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los nuevos modelos eléctricos Skoda Enyaq iV y Volkswagen ID.4 han obtenido la máxima puntuación, con una calificación de 5 estrellas, en las últimas pruebas realizadas por el organismo europeo de seguridad Euro NCAP, según informó la entidad en un comunicado.

Así, el primer ‘cero emisiones’ de la firma checa que utiliza la plataforma modular eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen y el ID.4, con la misma base, obtuvieron 5 estrellas gracias a sus estructuras “robustas” para proteger a los ocupantes, su batería o sus airbags frontales.

En concreto, el Enyaq iV ha logrado una calificación del 94% en protección a los pasajeros adultos, del 89% en cuidado infantil, un 71% en seguridad de peatones y un 82% en sistemas de asistencia.

Cifras similares registró el Volkswagen ID.4, con un 93% de protección a adultos, un 89% a niños, un 76% a usuarios vulnerables de las vías y un 85% por sus sistemas de asistencia.

Por el contrario, los nuevos Dacia Sandero Stepway y Dacia Logan se quedaron con 2 estrellas de los test de seguridad Euro NCAP. Entre sus especificaciones, el sistema básico de frenado de emergencia solo reacciona ante un choque inminente con otros vehículos, pero no está diseñado para evitar accidentes con peatones o ciclistas.

Así, ambos modelos sacan una nota del 70% en protección a adultos y un 72% a niños, mientras que se quedan en un 41% en protección a usuarios vulnerables y un 42% por sus sistemas de asistencia.

“La seguridad ha avanzado y los mayores avances ahora se están logrando mediante el uso de alta tecnología para evitar que ocurran accidentes. Claramente, Dacia ha encontrado su mercado y se aferra a él, pero una calificación de dos estrellas muestra poca ambición, incluso para un producto de bajo coste”, ha indicado el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Retingen.

Entre otras cosas, Euro NCAP también ha realizado pruebas adicionales al Cupra Formentor e-Hybrid, que consiguió 5 estrellas al igual que sus versiones con motores de combustión.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

Innovación, rendimiento y tecnología avanzada: la apuesta de Bento Motor en Vitoria-Gasteiz

La evolución tecnológica del automóvil ha cambiado por completo la manera de diagnosticar, reparar y…

1 mes hace

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

3 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

3 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

4 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

4 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

5 meses hace

Esta web usa cookies.