Inicio Motor Skoda alcanza los 750.000 vehículos producidos en Rusia desde 2009

Skoda alcanza los 750.000 vehículos producidos en Rusia desde 2009

194
0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Skoda Auto ha alcanzado la producción de 750.000 vehículos en Rusia desde la puesta en marcha de su fábrica de Nizhny Novgorod en 2009, gracias al modelo Skoda Kodiaq, cuyas ventas durante el último año rondaron las 20.600 unidades, según ha comunicado la compañía.

El responsable de Producción y Logística de Skoda, Michael Oeljeklaus, ha explicado la importancia de este logro: “A día de hoy, Skoda ha producido tres cuartos de millón de vehículos en Rusia. Oeljeklaus ha señalado además que la producción local es fundamental a la hora de ofrecer una buena relación calidad-precio, así como plazos de entrega cortos, y responder rápidamente a condiciones cambiantes del mercado.

Rusia es un mercado importante para Skoda, en el que la marca ha consolidado su posición en los últimos años. En 2020, pudo aumentar la participación del mercado en un 6,8%. Con entregas anuales de más de 94.000 vehículos, Rusia es ahora el tercer mercado de ventas más grande para el fabricante de automóviles checo.

Además, Skoda tiene la responsabilidad dentro del grupo Volkswagen de supervisar los mercados de Rusia, la Comunidad de Estados Independientes y el norte de África, así como los mercados emergentes, especialmente India.

La compañía cuenta con varios años de experiencia en Rusia, habiendo producido vehículos allí desde 2009, cuando comenzó con el modelo Octavia de segunda generación en la fábrica de Kaluga. En 2012, la planta asociada en Nizhny Novgorod comenzó la producción bajo pedido. Actualmente, el modelo Skoda Karoq se monta en ella por completo. Este proceso implica el ensamblaje completo de los componentes individuales del vehículo, incluyendo el montaje de la carrocería y la pintura del coche.

La fábrica de Kaluga produce exclusivamente el modelo Skoda Rapid, que fue actualizado en mayo de 2020. Este vehículo cuenta con todas las características propias de la marca y presume de adaptarse a las preferencias de los clientes rusos. El Skoda Karoq, el Kodiaq y la cuarta generación de Octavia, se construyen en la planta de Nizhny Novgorod.

En septiembre de 2019, aproximadamente dos años después del inicio de la producción, el Kodiaq alcanzó las 250.000 unidades fabricadas. Solo en 2020, el fabricante de automóviles checo entregó 131.600 unidades de este modelo a clientes de todo el mundo. Esto lo convierte, después del Octavia y el Karoq, en uno de los modelos más vendidos.


- Te recomendamos -