Inicio Motor Honoré y Cerny aúllan juntos en el triunfo de la ‘manada’ en...

Honoré y Cerny aúllan juntos en el triunfo de la ‘manada’ en Ondarroa

243
0

El Deceuninck-Quick Step brilló estratégicamente y celebró un doblete antes de la jornada final en la Itzulia

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El ciclista danés Mikkel Frolich Honoré y su compañero Josef Cerny han logrado un doblete para el Deceuninck-Quick Step en la quinta etapa de la Itzulia Basque Country, disputada este viernes entre Hondarribia y Ondarroa sobre 160,2 kilómetros, en una exhibición de la ‘manada’ desde la fuga y sin cambios en la general, que sigue liderando Brandon McNulty (UAE-Team Emirates).

Fue toda una machada la lograda por Mikkel Frolich Honoré y por Josef Cerny. El danés se llevó la etapa, pero junto al checo llegaron triunfantes a Ondarroa, aullando en ‘manada’ y celebrando un doblete para un Deceuninck-Quick Step que sigue siendo el equipo más en forma en este 2021.

En una escapada del día formada por seis ciclistas, se metieron los dos lobos. Gracias a la plena colaboración de todos los fugados, se aguantó el pulso a un tímido pelotón, que aceleró tarde, y en el momento clave, en el de ‘todo o nada’, atacaron los Deceuninck.

A 4,7 kilómetros de la meta, cuando ya solo Julien Bernard (Trek-Segafredo) les aguantaba el ritmo y Andrey Amador (INEOS Grenadiers), Andreas Leknessund (Team DSM) e Ide Schelling (BORA-Hansgrohe) ya habían arrojado la toalla, llegó el ataque clave.

Fue Mikkel Frolich Honoré el que se movió primero, dejando muy tocado a Bernard junto a Cerny. Y, el checo, fulminó al galo poco después para llegar a rueda de su compañeros. Se relevaron, se dieron la mano y chocaron el puño, sonrieron y decidieron, quién sabe si por haber roto primero a Bernard, que fuera Honoré el ganador de etapa. Pero ganó el equipo, triunfó la ‘manada’.

Nada pudieron hacer ni el gran grupo, que luchó finalmente por la cuarta posición –pues Bernard llegó tercero a 17 segundos– con Daryl Impey (Israel Start-Up Nation) liderando, 28 segundos después. Tampoco impidieron el triunfo de la fuga la dupla de Astana formada por Alex Aranburu y Omar Fraile, que atacaron bajando el Urkaregi.

De cara a este sábado, un gran final de Itzulia que tendrá su sentencia dictada en la subida final, histórica en la Itzulia, en el monasterio de Arrate, en Eibar, tras subir el puerto de 1ª de Usartza, con 4,6 kilómetros al 8,7 por ciento de pendiente media. Antes, seis cotas puntuables y auténticos muros como el Krabelin (5 kilómetros al 9,5 por ciento).

–CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Mikkel Frolich Honoré (DIN/Deceuninck-Quick Step) 3:39:54.

2. Josef Cerny (CZE/Deceuninck-Quick Step) m.t.

3. Julien Bernard (FRA/Trek-Segafredo) a 17.

4. Daryl Impey (ZAF/Israel Start-Up Nation) 28.

5. Simon Clarke (AUS/Team Qhubeka ASSOS) m.t.

-General.

1. Brandon McNulty (USA/UAE-Team Emirates) 16:05:43.

2. Primoz Roglic (SVN/Team Jumbo-Visma) a 23.

3. Jonas Vingegaard (DIN/Team Jumbo-Visma) 28.

4. PELLO BILBAO (ESP/Bahrain-Victorious) 36.

5. Tadej Pogacar (SVN/UAE-Team Emirates) 43.

…//…

8. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar Team) 1:13.

9. ION IZAGIRRE (ESP/Astana Premier Tech) 1:15.

10. MIKEL LANDA (ESP/Bahrain-Victorious) 1:23.


- Te recomendamos -