MUNICH (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
El grupo BMW finalizó los tres primeros meses del año actual con un volumen mundial de matriculaciones de 636.606 unidades, un 33,5% de progresión en la comparativa con el mismo período de 2020, según datos publicados por la empresa automovilística.
El responsable de Clientes, Marcas y Ventas del consorcio teutón, Pieter Nota, afirmó que la empresa continuó con su momento de crecimiento en el primer cuarto del ejercicio, vendiendo más vehículos que nunca antes en este período.
“Nuestro rendimiento de ventas fue impulsado por la sólida demanda de nuestros vehículos electrificados, en particular. En los últimos tres meses hemos duplicado nuestras ventas globales de vehículos electrificados en comparación con el mismo período del año anterior”, añadió.
Por marcas, BMW matriculó 560.543 vehículos en todo el mundo al cierre del primer trimestre del ejercicio, un 36,2% más, mientras que las entregas de la enseña deportiva M subieron un 21%, hasta 37.896 unidades.
Mini, por su parte, comercializó 74.683 vehículos en todos los mercados en los que opera hasta el pasado mes de marzo, un 16,2% de crecimiento, al tiempo que las ventas de modelos electrificados se dispararon un 129,8% en el período, con 70.207 unidades.
Además, las entregas de Rolls-Royce experimentaron una progresión del 61,8% en lo que va de año, hasta 1.380 unidades, mientras que BMW Motorrad mejoró un 22,5% sus registros comerciales, hasta 45.592 unidades.
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