Categorías: Motor

Ertzaintza desplegará este jueves un amplio dispositivo por la cuarta etapa de la Itzulia entre Vitoria y Hondarribia

SAN SEBASTIÁN, 7 (EUROPA PRESS)

Las unidades de Tráfico, Brigada Móvil, Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, junto con los agentes de todas las Ertzain-etxeak y policías locales de los municipios por las que discurre la Itzulia, se encargarán durante este jueves del amplio dispositivo de seguridad y acompañamiento a la prueba ciclista, que discurrirá en su cuarta etapa entre Vitoria y Hondarribia.

La concentración, firma y presentación de equipos se realizará de 11.52 a 13.07 horas. Se efectuará la llamada de salida a las 13.12 horas (con salida real a las 13.29 horas). Los cortes al tráfico (vías N-104, GI-627, GI-2632, N-1 y GI-636, principalmente) se realizarán sobre 20 minutos antes del mejor de los horarios de paso previstos.

El Departamento vasco de Seguridad ha detallado que, para una velocidad máxima de 42 km/h, se alcanzará la meta a las 17.16 horas, mientras que para una velocidad mínima de 38 km/h, se alcanzará a las 17.44 horas.

La ciudadanía dispondrá de toda la información actualizada sobre las afecciones al tráfico y los horarios de paso de la Itzulia a través de las páginas web, aplicaciones y cuentas oficiales de Twitter, así como en el número de teléfono 011 de información de tráfico del Gobierno Vasco que está operativo durante las 24 horas del día.

Finalmente, se avisará a los conductores de las afecciones y restricciones de tráfico a través de los paneles de mensajería variable ubicados en la red viaria vasca.

Debido a la situación sanitaria para hacer frente a la Covid-19, la Ertzaintza y la organización han reiterado el llamamiento a la afición a quedarse en casa para disfrutar de esta carrera ciclista.

La etapa del jueves, con 160,2 kilómetros totales, saldrá desde Arkaute, en Vitoria, y continuará por Durana, Mendibil, Arroiabe, Ullíbarri-Gamboa, Arlaban, Eskoriatza, Aretxabaleta, Arrasate, Zumarraga, Ormaiztegi, Itsasondo, Legorreta, Ikaztegieta, Alegia, Anoeta, Alkiza, Asteasu, Zizurkil, Aduna, Andoain, Urnieta, Hernani, Astigarraga, Errenteria, Lezo, Jaizkibel e Irun, hasta alcanzar la meta en Hondarribia.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Tus ruedas ya no son seguras? Vit Auto explica cuándo hacer un cambio de neumáticos en Rubí

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes para la seguridad del vehículo. Son…

2 meses hace

Cómo evitar las averías más comunes en verano con Rierauto II: Taller mecánico en Vic

El verano es una de las épocas más exigentes para cualquier vehículo. Las altas temperaturas,…

3 meses hace

Vuit Cilindres: cómo elegir tu primera moto Yamaha cerca de Mahuella sin equivocarte

Dar el paso hacia la primera moto es una decisión importante. No solo implica elegir…

3 meses hace

JJ Sánchez Servicios de Limpieza: Todo lo que debes saber sobre detailing en Vigo y cuidado premium del automóvil

El cuidado del automóvil ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez más conductores…

4 meses hace

El secreto de los conductores expertos: parada para descansar en Estación de Servicios Aranda

Los viajes largos por carretera requieren planificación, no solo en la ruta, sino también en…

5 meses hace

ADAS y el futuro del taller: Mantenimiento de equipos para talleres en Las Palmas

Los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) son tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad y…

5 meses hace

Esta web usa cookies.