Inicio Motor La segunda fase de la peatonalización del Centro ascenderá a 4,5 millones...

La segunda fase de la peatonalización del Centro ascenderá a 4,5 millones y afectará a 8 calles

262
0
MotorOn_LogoOficial

LEGANÉS, 7 (EUROPA PRESS)

La segunda fase del proyecto de peatonalización de la zona Centro de Leganés ascenderá a 4,5 millones de euros, y afectará a un total de ocho calles.

Las vías que se someterán a este proyecto son las calles del Sol, Charco, Ordóñez entre calle Santa Rosa y calle Barrionuevo y calle Barrionuevo -donde convivirán el peatón y el automóvil-, y las calles Ordóñez entre la calle Barrionuevo y la Plaza de la Fuente Honda, calle del Espejo, avenida Vicente Aleixandre y calle de la Luna -autorizadas solo para el peatón-.

Con un plazo de ejecución de obras de nueve meses, el proyecto “busca crear un nuevo entorno urbano que permita la actividad residencial”, así como ordenar y rediseñar la trama viaria con zonas que alberguen el tráfico rodado.

Una vez finalizados los trabajos, convivirán zonas destinadas en exclusiva al peatón, con control de accesos para residentes, con otras abiertas al tráfico. Las zonas peatonales serán las calles Ordóñez entre la calle Barrionuevo y la Plaza de la Fuente Honda, calle del Espejo, avenida Vicente Aleixandre y calle de la Luna.

El proyecto abarca actuaciones en el ajardinamiento, el alumbrado y el mobiliario urbano, además de una actualización del sistema de control de accesos y una modificación del sistema de recogida de residuos. En este sentido, según fuentes municipales, se proyectan islas ecológicas de contenedores soterrados.

ELEMENTOS ARTÍSTICOS

Además, en la zona se instalarán dos elementos artísticos con el objetivo de hacer estos espacios más atractivos al público. En la zona estancial de calle de la Luna se implantará una gran fuente ornamental con una planta circular de 8 metros de diámetro.

En la plaza de la Luna se instalará una escultura vertical de bronce. Se trata de una figura de 2,5 metros de altura que se ubicará en una base de hormigón de 3,5 metros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPogacar supera a Roglic en Ermualde en un pulso esloveno en la Itzulia
Artículo siguienteErtzaintza desplegará este jueves un amplio dispositivo por la cuarta etapa de la Itzulia entre Vitoria y Hondarribia
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.