Inicio Motor Europcar tendrá acceso a los datos de vehículos de Free2Move para mejorar...

Europcar tendrá acceso a los datos de vehículos de Free2Move para mejorar la experiencia del cliente

262
0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La empresa de servicios de movilidad Europcar Mobility Group ha alcanzado una acuerdo con Free2Move, la marca de movilidad del nuevo grupo automovilístico Stellantis (PSA y FCA), que le dará acceso a los datos de los vehículos Peugeot, Citroën, Opel/Vauxhall y DS Automobiles (pronto se incorporarán otras marcas de Stellantis) para mejorar la experiencia del cliente.

Tal como han indicado ambas firmas en un comunicado conjunto, Free2Move se une así a un programa del que también forman parte desde octubre de 2020 otras compañías como Telefónica y Geotab.

Gracias a esta alianza, Europcar tendrá acceso a los datos de geolocalización, nivel de combustible, kilometraje y alertas de mantenimiento de los vehículos de Free2Move, siempre de acuerdo con la normativa de protección de datos.

De esta manera, podrá mejorar la experiencia del cliente y optimizar procesos internos como la gestión de la flota y la entrega, recogida y mantenimiento de los automóviles.

“Quiero agradecer a Free2Move que se hayan unido a nuestro programa de ‘Coches Conectados’ y nos dé la posibilidad de conectarnos directamente a sus vehículos. Esta asociación estratégica es un hito clave en nuestra hoja de ruta y nos permitirá acelerar el programa, ya que no tendremos que instalar y configurar dispositivos adicionales en los vehículos de Peugeot, Citroën DS, Opel y Vauxhall”, ha subrayado el director de Países y Operaciones de Europcar, Olivier Baldassari.

Según él, lo “realmente importante” es cómo se aprovecha ese acceso a los datos para mejorar las operaciones de la empresa y crear más valor para los clientes.

“Free2Move aporta los mejores servicios conectados para sus clientes corporativos para ayudarlos a reducir sus costes. Además, también ofrece servicios complementarios de valor añadido para sus propios clientes. Estamos encantados de apoyar a Europcar en el proyecto de conectar toda su flota en 2023”, ha subrayado la consejera delegada de Free2Move, Brigitte Courtehoux.


- Te recomendamos -